América levanta el vuelo en La Corregidora

El América se reencontró con la victoria en el torneo Clausura 2020 tras imponerse por 2-1 a los Gallos de Querétaro en la jornada 5, con un doblete del colombiano Andrés Ibargüen en el estadio de La Corregidora.

Durante la primera mitad el dominio fue abrumador por parte de las ‘Águilas’, quienes consiguieron abrir el marcador hasta el minuto 27, luego de un balón filtrado de Richard Sánchez, que, Andrés Ibargüen remató de volea para dejar sin opciones a Gil Alcalá.

Los capitalinos continuaron con llegadas constantes, pero no lograron aprovecharlas y sobre el final de la primera mitad, un centro desde la esquina de Fabián Castillo que no logró cortar Guillermo Ochoa, terminó llegando al centro del área para que Ariel Nahuelpán rematara de cabeza para decretar el empate rumbo al descanso.

Ya en la parte complementaria el partido se tornó muy trabado y con pocas ocasiones de gol en ambos arcos, las faltas eran constantes de parte de los dos equipos.

Hasta que al minuto 74’, volvió a aparecer Andrés Ibargüen para impactar un balón rebotado dentro del área queretana y mandarlo al fondo de las redes, decretando así el triunfo americanista, luego del esfuerzo de Córdova por mantener el ataque azulcrema.

Con este resultado el América llega a 10 unidades en el tercer puesto de la clasificación; mientras que Querétaro se queda con nueve puntos en el quinto peldaño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here