Investiga CNDH muerte de joven en Rí­o Bravo

0
20

Francisco Medina Guerrero

Al encontrarse evidencia de aproximadamente 600 disparos de arma de fuego en el lugar de los hechos, se presume que la muerte de un joven de 23 años de edad en la ciudad de Rí­o Bravo fue a consecuencia de un excesivo uso de la fuerza por parte de los elementos de la Policí­a Estatal, afirmó el coordinador Regional de la CNDH Guillermo Gutiérrez Riestra.

«Nada más el vehí­culo tiene 300 impactos de bala por todos lados, más aparte una cantidad parecida al lado del vehí­culo», dijo de entrada.

«Sólo ver el lugar de los hechos y el vehí­culo, se presume un exceso de la fuerza, impactos de bala por todos lados», recalcó.

Gutiérrez Riestra señaló que por ser un caso relevante la Comisión Nacional de Derechos Humanos lleva a cabo una investigación independiente para esclarecer los hechos.

«Ya empezamos a investigar, a documentar el caso», señaló.

Y agregó; «como es un hecho relevante tenemos que conocer, aún sin la queja de la familia, pero ya estamos llevando la queja de la familia».

El Coordinador Regional de la CNDH señaló que ha elaborado un documento dirigido al Ejecutivo Estatal y otras instancias para pedir que sin distingos ni preferencias se aplique la ley.

«Acabo de elaborar un pronunciamiento, un exhorto dirigido al Gobernador y al Secretario de Seguridad Pública, que se hagan las cosas de manera como lo establece la ley, es un hecho grave».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí