Detona gobtam obra pública millonaria

0
13

Por Antonio Hernández

Con una gran inversión en materia de seguridad que incluye mejoras en el penal de Ciudad Victoria y recursos para eficientizar el agua, el gobierno de Tamaulipas tiene listo su Plan de Obra Pública 2020.

El cual contempla más de cinco mil millones de pesos de inversión en 44 rubros canalizados a obras de infraestructura en seguridad, justicia, agua, pavimentación, turismo y mantenimiento carretero y de caminos rurales.

Las obras de infraestructura a realizar son desde la turí­stica para el poblado de la Pesca en Soto la Marina, tramo 7 del Recinto Ferial en la Laguna del Carpintero en Tampico, los complejos de seguridad de Altamira, Reynosa y Nuevo Laredo, así­ como trabajos varios al interior del penal de Ciudad Victoria y la construcción de 28 desayunadores escolares.

Además, la construcción en segunda etapa de la sala de audiencia del Centro Integral de Justicia en El Mante; Sala de Control en San Fernando; dos salas de audiencia en Matamoros; tres salas de audiencia en Nuevo Laredo; Dos salas de audiencia en Ciudad Victoria; conclusión de tres salas de audiencia en Altamira; estructuras en primera etapa para el Puente Canal Anzalduas; Segunda etapa Museo del Mezcal en San Carlos; conclusión de ampliación del Hospital general de Valle Hermoso y puente peatonal sobre el Rí­o Santa Bárbara en Ocampo.

Además de la habilitación de la Plaza Pública en Miguel Alemán; la rehabilitación al kí­nder de la Horacio Terán en Victoria, entre otras obras más.

También contempla rehabilitación de infraestructura turí­stica para el periodo de Semana Santa, construcción del parque recreativo la Laguna Nuevo Amanecer en Madero, esto por parte del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).

Mientras que del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos, mantenimiento de las principales avenidas de Reynosa, conservación de carreteras y caminos rurales, y segunda parte de dragado del puerto de Matamoros, así­ como mantenimiento del canal de navegación y áreas operativas en su tercera etapa, y la conservación de pasos superiores vehiculares en Reynosa.

Los pendientes de firma de convenio son: El Fondo de aportación para la Infraestructura Social Estatal (FISE) diversas obras de infraestructura social.

Mediante el Programa de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento (PROAGUA), 50 por ciento de recurso federal y 50 por ciento de hidrocarburos.

En materia de Caminos y Puentes Federales (CAFUPE) se contemplan obras de infraestructura para el mejoramiento de los caminos y puentes federales en Nuevo Laredo; Miguel Alemán; Camargo; Reynosa; Rio Bravo; Matamoros y Tampico.

El programa de Obra para el 2020 con fundamento en el artí­culo 22 de la Ley de Obras Publicas y Servicios Relacionados con las mismas, la Secretarí­a de Obras Públicas del Gobierno de Tanaulipas pone a disposición el programa de obra para el periodo 2020 clasificado por las diferentes fuentes de financiamiento de acuerdo a las necesidades prioritarias que tiene el estado.

Se aclara que las obras públicas y servicios contenidos en el citado programa podrán ser adicionados, modificados, suspendidos o cancelados sin responsabilidad alguna para la dependencia o entidad de quien se trate

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí