Escasez de cubrebocas en medio del pánico provocado por el coronavirus

0
16

En China, la demanda de máscarillas quirúrgicas y equipos de protección se disparó tan rápido que la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que enfrenta dificultades para equipar a los trabajadores de atención médica de primera lí­nea. Hasta el momento la epidemia de coronavirus continúa creciendo con más de 40,000 personas infectadas.

De acuerdo con el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, el suministro de mascarillas se ha “exacerbado por el uso generalizado e inapropiado” del equipo de protección, así­ como por el almacenamiento o uso fuera del cuidado de los pacientes, provocando las “existencias agotadas y atrasos de 4 a 6 meses”.

“Actualmente las existencias mundiales de máscaras y respiradores son insuficientes”. Los trabajadores de atención médica de primera lí­nea en China son los que más necesitan el equipo y la OMS se está enfocando primero en liberar suministros de máscaras quirúrgicas para sus trabajadores debido a la “demanda extrema y las presiones del mercado”, dijo Tedros.

La OMS estima que se necesita del 7 al 10% de la capacidad total del mercado para equipar adecuadamente a sus trabajadores.

Para los consumidores cotidianos, la disponibilidad de máscaras quirúrgicas en Amazon parece limitada por el costo; un solo paquete de 25 máscaras desechables disponibles en Prime se vende por un aproximado de $24.

Según los investigadores, las mascarillas faciales podrí­an ofrecer cierta protección para las personas en riesgo, las máscaras con válvulas respiratorias son más efectivas que las quirúrgicas, mientras que las de tela parecen provocar más daño que un beneficio.

Un gran número
La demanda del equipo de protección se ha disparado hasta 100 veces más, según la OMS. Los precios son hasta 20 veces más altos de lo normal, dijo Tedros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí