Reitera Onappafa llamado a contratar seguro vehicular

0
15

Francisco Medina Guerrero

Para dar garantí­as a la ciudadaní­a en general y evitar que dejen su vehí­culo abandonado en caso de participar en algún accidente, la Onappafa Tamaulipas reiteró la invitación a los propietarios de vehí­culos de procedencia extranjera a adquirir un seguro vehicular con cobertura para daños a terceros.

El Coordinador Estatal de la Onappafa Tamaulipas, Jesús Manuel Zúñiga Maldonado, señaló que el llamado a contratar el seguro es debido a los últimos sucesos registrados en esta Ciudad Capital, como el caso del vehí­culo que destrozó mobiliario de la Unidad Deportiva Adolfo Ruiz Cortines, causando daños por un monto superior a los 200 mil pesos.

“Onappafa Tamaulipas iniciamos una campaña para invitar a todos los propietarios de los vehí­culos de procedencia extranjera a que obtengan un seguro de daños a terceros, a raí­z de los sucesos que han pasado aquí­ en Victoria, el más relevante el accidente que pasó en el estadio Marte R. Gómez y algunos otros accidentes”.

Zúñiga Maldonado “nosotros queremos hacer una gran campaña para que las personas que utilicen un vehí­culo de procedencia extranjera como herramienta de trabajo o para su uso personal que adquieran un seguro, para dar garantí­as a la ciudadaní­a en general, que al dar un percance no evadan esa responsabilidad y que dejen el vehí­culo abandonado”.
Dijo que muchas de las veces esta situación se presta a malas interpretaciones al dejar el vehí­culo abandonado porque no cuentan con los recursos económicos para cubrir los daños ocasionados en algún accidente.

“Prefieren perder su vehí­culo”, recalcó.

Para que esto ya no suceda, señaló que mientras el Gobierno federal no de una solución definitiva al problema social que representa los siete millones de unidades de procedencia extranjera circulando en territorio nacional, se debe proteger el patrimonio propio y garantizar el de terceras personas a través de la adquisición de un seguro vehicular contra daños a terceros.

El Coordinador Estatal de la Onappafa Tamaulipas recalcó: “cumpliendo con la ley de movilidad al adquirir un seguro es darle una garantí­a a la ciudadaní­a y es una forma de pedir a las autoridades que den una solución, que pongan las cartas sobre la mesa y dar una solución de cómo pagar los impuestos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí