Piden igualdad de género y cese a la violencia

0
28

Francisco Medina Guerrero

Para exigir igualdad de género y un cese a la violencia, un grupo de hombres y mujeres acudieron a las escalinatas de Palacio de Gobierno la tarde de este sábado portando cartulinas con diversos mensajes.

Con leyendas como «Sí­ a la familia», «Ni una más ni uno menos», «No a la violencia de género», «No más violencia», «No más violencia contra mujeres y hombres» los manifestantes se identificaron como integrantes de un grupo social.

Entrevistado en el lugar, el ex regidor Marte Alejandro Ruiz Nava destacó que la protesta es para manifestarse a favor de la igualdad de género y en contra de la violencia.

“Para luchar contra la violencia de género, así­ como existen asesinatos contra las mujeres también existen asesinatos contra los hombres, debe haber una igualdad”.

Señaló que este problema viene a raí­z de una desintegración familiar, por lo que dijo, es importante recalcar los valores y parar ya la violencia.

«Basta ya de la violencia que está ocurriendo en nuestro paí­s, en nuestro estado, en esta ciudad; no más asesinatos contra mujeres, no más asesinatos contra hombres».

«Ni una más ni uno menos», recalcó.

Por último, Ruiz Nava señaló; «los í­ndices marcan que a raí­z de la liberación femenina y a raí­z del movimiento feminista mal enfocado o mal llevado se está violentando también a los hombres».

«Es cierto que existe la violencia contra las mujeres que debe de parar y que debe castigarse, pero de igual manera debe parar y de castigarse la violencia contra los hombres, debe haber igualdad”, insistió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí