Redes Sociales Progresistas realizan asamblea en Tamaulipas sin Elba Esther

0
28

Por: Redacción

Sin la presencia de la Maestra Elba Esther Gordillo Morales, se llevó a cabo en Ciudad Madero la Asamblea Estatal de la Asociación “Redes Sociales Progresistas A. C.” que busca configurarse como partido polí­tico.

Desde temprana hora tanto los maestros que lidera Enrique Meléndez en Tamaulipas, así­ como los funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), acudieron a la Unidad Deportiva Ciudad Madero en la urbe petrolera donde hasta ayer todaví­a se esperaba la presencia de la Maestra Gordillo y su yerno José Fernando González, presidente nacional de dicho organismo, quien sí­ encabezó el acto.

Pasado el mediodí­a el INE Tamaulipas dio a conocer que registraron una asistencia de casi cuatro mil asistentes (3,919) quienes asistieron a la asamblea y con lo que se le da cumplimiento a lo dispuesto por la Ley General de Partidos Polí­ticos.

Para la certificación de asistencia las autoridades electorales coordinadas por la Vocal Ejecutiva, Olga Alicia Castro Ramí­rez y el Vocal Secretario, Faustino Becerra Tejeda, echaron mano de funcionarios del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) y del personal administrativo de las Juntas ejecutivas Local y Distritales 05, 07 y 08.

De los tres mil 919, se estableció un registro válido de 3 mil 586 afiliaciones presentes en la asamblea, quienes manifestaron que concurrieron de manera libre y participaron en la misma. El INE certificó también la declaración de principios, el programa de acción y los estatutos, así­ como los resultados de la votación obtenida en la elección de las y los 120 delegados propietarios y sus respectivos suplentes, quienes asistirán a la Asamblea Nacional Constitutiva.

De entre los asistentes se pudo observar a la ex diputada local por el otrora Partido Nueva Alianza, Erika Crespo Garcí­a, ligada también al otrora lí­der de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Rafael Méndez Salas, férreo opositor de la Maestra Elba Esther Gordillo Morales, quien es lideresa moral de las Redes Sociales Progresistas A. C.

Crespo acudió a la asamblea como Coordinadora Estatal de las Redes Sociales Progresistas, cargo que le otorgaron en octubre el año pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí