Siguen siete mexicanos en Wuhan, China

0
20

México.- Bernardo Aguilar, Director General para Europa de la Cancillerí­a, informó que aún hay cerca de siete connacionales que permanecen en Wuhan, China, en buenas condiciones de salud; “no tenemos información de que tengamos algún contagio”, subrayó.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, donde recibió a los 10 mexicanos que estuvieron 15 dí­as en cuarentena, en Marsella, Francia, señaló que se buscarán los medios en caso de que más connacionales quieran salir de Wuhan.

Empero, pidió no utilizar el término evacuación: “no es una evacuación, las personas que quieren retirarse de allá (Wuhan) lo pueden hacer, hay otras que se quieren quedar, otros que se quieren salir y aquellas personas que quieren salir, buscaremos los medios”.

Aguilar Calvo destacó que la cancillerí­a está en comunicación con la legación mexicana en China “y no tenemos información de que tengamos algún contagio”.

A pregunta expresa refirió que la instrucción del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, fue la de recibir adecuadamente a los 10 mexicanos que llegaron este domingo, a fin de otorgarles todas las facilidades.

El grupo de 10 mexicanos que estaban en Marsella, Francia, tras su salida de Wuhan, China, tras la alerta del Covid-19, regresaron este domingo al paí­s a bordo del vuelo 498 de Lufthansa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí