Trabajadores demandan mejores servicios de salud y medicinas

Chantal Martínez Díaz

Alrededor de 200 trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas se manifestaron este domingo en demanda de insumos, medicamentos y evidenciar la crisis que vive el sector.
Encabezados por Armando Trejo, los trabajadores de la dependencia cargaron un féretro en señal de la muerte de los servicios de salud en la entidad.
Provenientes de Victoria, Tampico y Mante los trabajadores realizaron una marcha que salió del Paseo Méndez, se dirigió a la sede del Gobierno estatal y posteriormente a la Secretaría de Salud.
En su trayecto exigían servicios de salud «dignos, suficientes y eficientes… De mentiras y pretextos: ¡Ya Basta!», consignaron.
Asimismo, señalaron ellos como trabajadores son testigos de que las cosas en el sector salud están en estado crítico y lo peor es que ellos pagan para recibir los servicios que les son negados porque no hay ni insumos ni medicamentos para nadie.
Armando Trejo agregó que «si la secretaria Molina (Gloria) no es competente, ¡qué se haga a un lado!, somos testigos en carne propia de las carencias y con esta marcha evidenciamos que este problema está pasando en el estado».
Anunció que en el transcurso de esta semana acudirán a la Secretaría General de Gobierno con la finalidad de denunciar las carencias y pedir la intervención del estado.
En la marcha también hicieron énfasis en que el desfalco al Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET), equivale al costo de dos aviones presidenciales: «No nos falta dinero, ¡Nos sobran ladrones!», señalaban en una pancarta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here