Declaran fin de condonación de impuestos a “privilegiados”

0
15
200225182. México, 25 Feb 2020 (Notimex-Isaí­as Hernández).- Se llevó a cabo la presentación de la Reforma Judicial con y para el Poder Judicial en la Cámara de Diputados. Ciudad de México, 25 de febrero del 2020. NOTIMEX/FOTO/ISAíAS HERNíNDEZ/IHH/POL/

México.- La Cámara de Diputados, luego del aval de 21 legislaturas locales, eliminó la condonación de impuestos a contribuyentes que fueron privilegiados en sexenios anteriores, cuando se calcula que cerca de 500 mil millones de pesos no ingresaron a la hacienda pública.

Para Mario Delgado, legislador de Morena, la evasión fiscal se traducí­a en el favor presidencial “para algunos cómplices del poder”.

“(Aquí­) termina la figura del Presidente cómplice, del Presidente compadre y socio de los grandes empresarios, todo cambio genera incertidumbre y en esta transformación es tiempo que los inversionistas dejen atrás las reglas discrecionales y de privilegios del pasado”, dijo.

Por su parte Nancy Reséndiz, de Encuentro Social, estimó que el monto por condonación de impuestos ascendió a 500 mil millones de pesos y representó “(proteger) el interés de unos cuántos por el interés de una nación”.

Para lo anterior, se requirió reformar el Artí­culo 28 constitucional y que 21 congresos estatales lo avalaran; el Legislativo de Colima fue el primero en apoyar la iniciativa.

Por su parte Marco Antonio Gómez Alcantar, del Verde Ecologista, señaló que la reforma establecerá reglas claras a las excepciones en el perdón de impuestos, y que no se otorguen de manera discrecional.

Mónica Almeida López, del PRD, señaló que el cambio contribuirá a disminuir la brecha entre los contribuyentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí