Rechaza juez propuesta de fianza de Garcí­a Luna; regresa a la cárcel

0
11

Nueva York.- Los fiscales del caso del ex Secretario de Seguridad Pública de México Genaro Garcí­a Luna decidieron hoy que debe regresar a la cárcel, pues la fianza del acusado carece de las firmas necesarias para ser dada por válida.

Esto luego de que ayer la defensa de Garcí­a Luna ofreciera una fianza por concepto de un millón de dólares para que pudiera salir de la prisión preventiva y continuar el proceso en libertad.

Su abogado aseguró que el extitular de Seguridad Pública no tendrí­a razones para fugarse, ya que su familia está en Estados Unidos y sus cuentas están congeladas, lo que le hace carecer de solvencia económica para sostenerse fuera del paí­s.

El bono por un millón de dólares deberí­a estar firmado por otras tres personas. Sin embargo, dos de esas personas ya no quieren firmar el bono y el tercero, argumentaron los fiscales, es un exempleado de Garcí­a Luna que no tiene ingresos suficientes para cubrir el bono.

Así­ lo explicó desde su cuenta de Twitter Alan Feuer, periodista del diario estadounidense The New York Times que se encuentra cubriendo el caso. Los fiscales acusadores arguyeron que existen “polí­ticos mexicanos corruptos” que tienen un incentivo para ayudar a Garcí­a Luna a huir de Estados Unidos.

En tal sentido, la defensa del mexicano, encabezada por César Castro, externó querer saber a quiénes se refieren, ya que, afirmó, la mayorí­a de los polí­ticos se han alejado de Garcí­a Luna.

A partir de la decisión de este jueves la defensa buscará presentar nuevas firmas del bono o garantizar las anteriores. La justicia de Estados Unidos podrá interrogar a las personas firmantes para asegurarse de que sean buenos candidatos.

Garcí­a Luna es juzgado por los cargos de conspiración para el tráfico de cocaí­na y por mentir a las autoridades estadounidenses sobre su pasado para obtener la ciudadaní­a

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí