Trabajando unidos, Matamoros y Brownsville serán más fuertes 

Matamoros, Tam.– Al participar en el foro ‘El futuro de Matamoros y Brownsville’, organizado en el marco del Festival Crossroads, el alcalde Mario Alberto López Hernández y el mayor Trey Mendez coincidieron en la importancia de impulsar estrategias conjuntas, porque trabajando unidos las ciudades que gobiernan serán más fuertes.

El evento tuvo lugar en el Teatro Camille Playhouseen Brownsville, Texas, donde los dos mandatarios expusieron proyectos de infraestructura que beneficiarán a Matamoros y Brownsville, como una sola región.

En ese marco, Trey Mendez destacó que al igual que el alcalde Mario Alberto López Hernández se está trabajando mucho en Brownsville, “pero trabajar en estrategia nos conviene a los dos, más que trabajar separados, porque así nuestras economías crecen juntas”.

Y sí Matamoros crece, crece Brownsville y viceversa, agregó al reiterar su interés de trabajar con Matamoros en temas de impacto positivo para la economía y el turismo de las dos ciudades.

En su intervención el alcalde López Hernández mencionó que en Matamoros se trabaja para dar fortaleza a la ciudad, en base a la exigencia mundial, motivo por el cual, agregó, realiza gestiones a nivel federal para que la Dirección General de Aduanas se ancle en esta ciudad y dar la relevancia que tiene esta frontera de México con Estados Unidos.

Mencionó que la principal fuerza económica de Matamoros se encuentra en la industria maquiladora. Sin embargo destacó la necesidad de fortalecer la economía en otros sectores, entre ellos, hidrocarburos y energía natural, que permita atraer nuevos inversionistas que fortalezcan el desarrollo de las dos ciudades.

López Hernández también expuso la transformación que está viviendo la ciudad en materia de pavimentación, en donde se han aplicado recursos municipales, estatales y federales. Acciones que se realizan con el objetivo de mejorar la movilidad vehicular en la ciudad.

Otro de los temas que expuso el Presidente Municipal de Matamoros en el citado foro, es el importante desarrollo económico que presentará el sector sur-oriente de Matamoros con la inversión aproximada a los 520 millones de pesos que aplica en obras diversas el Gobierno de la República.

Expuso además el proyecto de desarrollo en la Playa Bagdad en una superficie de 3.5 hectáreas, como son canchas deportivas, tirolesa, tobogán, lo que permitirá atraer más turismo a Matamoros.

Para finalizar el munícipe dijo que este es el momento de Brownsville y Matamoros de recobrar la confianza de la gente y de los inversionistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here