“Exportaría” Tamaulipas estrategia en materia de seguridad

Francisco Medina Guerrero

Para replicar en sus entidades la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en Tamaulipas, a la reunión de la Conago que se celebrará este día en esta ciudad capital asistirán representantes de los gobernadores de San Luis Potosí y Durango, reveló el gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

«Se tomó la decisión por parte de la Conago que tuviéramos esta reunión de evaluación y donde también va a haber representantes del gobernador de Durango y de San Luis Potosí».

«Con esto buscar la forma que más estados se unan a los esfuerzos en conjunto que estamos llevando a cabo en materia de seguridad pública», agregó el Ejecutivo estatal.

García Cabeza de Vaca confirmó que a la sesión de la Conago asistirá quien coordina la Comisión de Seguridad, el Gobernador de Michoacán; «y donde estará presente también el gobernador de Coahuila y de Nuevo León, con la finalidad de darle seguimiento a las acciones que estamos llevando en conjunto».

El Ejecutivo Estatal destacó que el propio Gobierno Federal ha reconocido los resultados positivos de la estrategia conjunta en materia de seguridad que llevan Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

«Ya lo ha dado a conocer el mismo secretario de Seguridad Pública Ciudadana el doctor Durazo, que el trabajo que se viene desempeñando por parte de estos tres gobiernos estatales es un ejemplo a seguir».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here