Llama Secretaría de Salud a no caer en pánico por Coronavirus

Francisco Medina Guerrero

Tras destacar que en Tamaulipas no hay casos sospechosos y menos confirmados de coronavirus o covid-19, la titular del Sector Salud en el estado, Gloria Molina Gamboa, señaló que se declaró guardia permanente para la detección inmediata y posterior atención de cualquier caso sospechoso.

La funcionaria gubernamental hizo un llamado a la población a no caer en situaciones de pánico y a mantenerse
Informados a través de comunicados o medios oficiales.

“Algo que les voy a pedir es que sólo consultemos las fuentes oficiales de información y en donde está la información».

“No queremos alarmar a la población, no queremos que haya pánico, no queremos que se generen situaciones que no hay”, añadió.

Molina Gamboa señaló que en este momento lo más importante es concientizarse, ya que a la fecha no hay ningún caso de esta enfermedad en Tamaulipas.

«No hay ahorita en Tamaulipas ningún caso sospechoso ni ningún caso confirmado de coronavirus».

La Secretaria de Salud en el estado exhortó a la población a seguir ciertas recomendaciones.

«Las recomendaciones básicas y mínimas que yo les tengo que dar es un permanente lavado de manos a todos, si tenemos gripa, resfriado, influenza, catarro nos quedemos en casa».

Para concluir, Molina Gamboa recalcó; » si alguien tiene gripa o influenza, un resfriado; por favor no vayamos a los cines, no vayamos a los restaurantes, nos quedemos en casa, cubrirnos la nariz y la boca a la hora de estornudar, limpiar las superficies en la oficina y nuestras casas con alcohol, ingerir líquidos abundantes y alimentos ricos en vitamina C».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here