Se queda sin titular la Dirección de Obras Públicas en Victoria

Chantal Martínez Díaz

A dos meses y medio de haber asumido la Dirección de Obras Públicas en el Ayuntamiento de Victoria, trascendió que José Alonso Azpeitia Cruz, presentó su renuncia al alcalde Xicoténcatl González Uresti.

Esta renuncia se da en medio de las críticas en contra de la administración pública municipal debido justamente a la ausencia de obra pública.

Asimismo, la dimisión se da a unas horas de que se anunciara el inicio del programa de resectorización de las líneas de distribución de agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) en la zona centro de la capital, el cual supondría quedaría listo y en operación en septiembre próximo y con el que se supondría, sería la obra que pondría fin a la escasez de agua.

Y aunque dicho proyecto se realiza con inversión del estado, la Dirección de Obras Públicas estaría obligada al menos al seguimiento de la misma.

Azpeitia Cruz, entró en sustitución de Édgar Javier Valdez Saldívar y rindió protesta el 11 de diciembre en la vigésima Segunda Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento.

Apenas a mediados de enero, el Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza, acusó que el Presupuesto de Egresos del Ayuntamiento capitalino que preside Xicoténcatl González Uresti, tiene “grandes inconsistencias” y puntos que “parecen alarmantes”, pero sobre todo destacó el aumento “gigante” en el arrendamiento de maquinaria y lo abultado de la contratación de servicios profesionales que se contrasta con la reducción del 40 por ciento para obra pública.

Se dijo en ese entonces que el año pasado la inversión pública fue de 74 millones de pesos y este año en 2020, solo están poniendo 45 millones de pesos de los más de 962 millones de pesos que tiene autorizados ejercer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here