Será DIF Tamaulipas coadyuvante de fiscalí­a en caso de abuso sexual

0
41

Francisco Medina Guerrero

Para asegurarse del cumplimiento del debido proceso y que los menores afectados tengan acceso a la justicia, el Sistema DIF Tamaulipas trabajará de la mano con la fiscalí­a General de Justicia del Estado durante el proceso que por el delito de abuso sexual se sigue en contra del profesor de la escuela Ford 74 Fernando «N».

Al confirmar la detención de Fernando «N», quien fuera profesor de quinto grado en la escuela primaria Ford 74 ubicada en el 15 Oaxaca, el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Tamaulipas, Manuel Rodrí­guez Altamirano, adelantó que coadyuvarán durante el proceso.

«Nosotros lo que vamos a hacer es estar al pendiente, nosotros vamos a acompañar a esas ví­ctimas en las audiencias que se van a estar desarrollando dentro del procedimiento penal».

Rodrí­guez Altamirano señaló que dentro del proceso serán coadyuvantes de la Fiscalí­a General de Justicia del Estado para robustecer la acusación y evitar que queden impunes los hechos denunciados.

«Para reforzar los argumentos del Ministerio público, y poder así­ lograr que los niños tengan este acceso a la justicia y al debido proceso».

Para concluir, el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Tamaulipas recalcó; «que esta persona en el esclarecimiento de los hechos cumpla en su momento con una condena».

Cabe señalar que en el caso del profesor Fernando «N» acusado de abuso sexual el Sistema DIF Tamaulipas solicitará la prisión preventiva.

«Hay que recordar que con motivo de la reforma constitucional el abuso sexual hacia niños amerita prisión preventiva; por parte de nosotros, el Sistema DIF, nos toca acompañar a esos niños y solicitar la prisión preventiva de manera conjunta con la fiscalí­a», dijo para concluir Rodrí­guez Altamirano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí