SAT detecta 977 empresas relacionadas con defraudación fiscal

0
26
SAN ANDRí‰S CHOLULA, Pue., 09 marzo 2017.- Cientos de contribuyentes acuden a las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para realizar diversos trámites, entre ellos asesorí­a fiscal. Las autoridades tributarias exortaron a las personas fí­sicas a que acudan a cumplir con sus obligaciones fiscales para presentar su declaración anual 2016. //Agencia Enfoque//

Ciudad de México.- El Sistema de Administración Tributaria (SAT) detectó 977 empresas relacionadas con defraudación fiscal, informó Santiago Nieto, jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Nieto indicó que ya se están investigando los primeros casos y se busca emitir sanciones administrativas y penales.

El titular de la UIF informó sobre bloqueos de cuentas bancarias a redes de trata de personas, así­ como de un grupo religioso, que ejercí­a actividades de explotación sexual.

Añadió que se giraron cinco órdenes de aprehensión y se bloquearon las cuentas bancarias de siete personas, que obligaban a las mujeres ví­ctimas de trata a tener relaciones hasta 30 veces al dí­a.

El funcionario precisó que a los presuntos responsables de este crimen la UIF les dio seguimiento mediante sus transacciones bancarias, por lo que pudieron ser localizados.

De esta operación se lograron bloquear cuentas por las cantidades de 52 millones, otra más de 53 millones y una más de 6 millones de dólares.

El titular de titular de la UIF, informó que se han congelado 12 mil 191 cuentas bancarias relacionadas con diversos delitos, como robo de hidrocarburos y empresas fachadas que emití­an facturas, entre otros.

Indicó que las cuentas bloqueadas ascienden a más de 52 millones de dólares.

Nieto Castillo también reveló que una de las principales empresas proveedoras del servicio de salud fue beneficiada de 2012 a 2019 con un total de 7 mil 83 millones de pesos por parte de Gobiernos estatales de Puebla, Oaxaca, Guanajuato, Tamaulipas e Hidalgo.

«Hubo un fraude en el Infonavit por 5 mil mdp, hubo una serie de transferencias para que se pagara por la rescisión de contrato a una empresa».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí