No se ha planteado «ni anulación ni aplazamiento» de Tokio-2020: Bach

Lausana. El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, aseguró que en la reunión de la Comisión Ejecutiva del organismo celebrada este miércoles no se planteó «ni la anulación ni el aplazamiento» de los Juegos de Tokio-2020 por la epidemia del coronavirus.

«Hacemos frente a desafíos, pero no quiero añadir especulación. El COI reafirma su total compromiso para asegurar el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020», añadió Bach, a menos de cinco meses de la apertura de los Juegos en la capital japonesa (23 de julio-9 de agosto).

«Ni la palabra anulación ni la palabra aplazamiento han sido pronunciadas durante la Comisión Ejecutiva», reiteró el presidente del COI en conferencia de prensa.

El gobierno olímpico, reunido desde el martes en Lausana, recibió este miércoles un informe del Comité de Organización de los Juegos de Tokio que «está absolutamente en línea con la posición del COI expresada ayer (martes). El Comité ha renovado y reforzado su total compromiso por unos Juegos Olímpicos de Tokio exitosos», añadió el máximo responsable del movimiento olímpico.

Bach recordó la creación de un grupo de trabajo en el que participan el COI, el Comité de Organización, la ciudad de Tokio, el gobierno japonés y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

«Tenemos este grupo de trabajo común que mantiene reuniones con regularidad. Examinamos cada cuestión que pueda aparecer, pero no especulamos sobre posibles desarrollos futuros», reiteró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here