Renuncia Manuel Muñoz Cano tras 29 años como militante del PRI

Francisco Medina Guerrero

Reiterando su «gratitud y amistad a sus amigas y amigos», a través de redes sociales, Manuel Muñoz Cano dio a conocer su renuncia al PRI después de 29 años de militancia.

En un escrito donde renuncia a su filiación partidista, Muñoz Cano refiere que desde el 2010 persisten prácticas antidemocráticas al interior del partido que privilegian fines personales encabezados por el ex gobernador Egidio Torre Cantú.

Coincidiendo con el 91 aniversario del Revolucionario Institucional, Muñoz Cano dirigió este miércoles una carta a Alejandro Moreno Cárdenas presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI para dar a conocer su decisión .

En la misiva fechada este cuatro de marzo, Muñoz Cano mencionó; «hoy ante el rumbo que ha tomado el PRI he decidido poner fin a mi militancia partidista esto por considerar que este Instituto Político está cada vez más lejos de encontrarse con los fines ciudadanos y se concentra únicamente en ocupar puestos públicos para grupos selectos sin un debido escrutinio popular».

El escrito dirigido con copia para la Comisión de Justicia Partidaria y a Edgardo Melhem Salinas presidente del Comité Directivo Estatal de Tamaulipas, Muñoz Cano agradeció a su familia «y a todos los priistas valiosos» el haberle otorgado su confianza; reconociendo especialmente a los líderes de colonos y seccionales, de quienes dijo «nunca se les ha reconocido con la debida equidad».

Por último, mencionó que seguirá aportando «como mexicano y como tamaulipeco desde diferentes trincheras ciudadanas que le permiten ser activo de un cambio positivo para Tamaulipas y México».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here