Cambio de horario no trae beneficios a comercios

Por Antonio Hernández

Sin beneficios económicos los comercios por el uso del horario de verano, señaló
José Rafael Martínez Cárdenas, Vicepresidente Canaco Matamoros , al destacar que dicho horario incrementa hasta 30 por ciento los costos por consumo de energía eléctrica

Este 2020 el horario de verano para la frontera de Tamaulipas entrará en vigor el 8 de marzo, por lo se deberá adelantar una hora el reloj antes de ir a dormir y será hasta el 1 de noviembre que regresara el llamado horario de invierno.

El argumento para este cambio es que se busca aprovechar la luz natural durante el verano, ya que los días son más largos y hay más luz.

La Cámara Nacional de Comercio considera que la efectividad en ahorro de esta medida es nula y por el contrario en Tamaulipas durante el verano los recibos suelen ser un 30 por ciento más altos por las altas temperaturas y la necesidad de más consumo en refrigeradores y aires acondicionados.

Tanto el horario de verano como el de invierno no han demostrado su efectividad, aunque el Gobierno federal y la Comisión Federal de Electricidad aseguren que sus beneficios son económicos y ecológicos.

Consideramos necesario que los legisladores federales analicen la efectividad del cambio de horario, pues a lo largo de sus 23 años sus resultados han sido muy pobres o prácticamente nulos para la economía de los comercios y las familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here