Cambio de horario no trae beneficios a comercios

0
20

Por Antonio Hernández

Sin beneficios económicos los comercios por el uso del horario de verano, señaló
José Rafael Martí­nez Cárdenas, Vicepresidente Canaco Matamoros , al destacar que dicho horario incrementa hasta 30 por ciento los costos por consumo de energí­a eléctrica

Este 2020 el horario de verano para la frontera de Tamaulipas entrará en vigor el 8 de marzo, por lo se deberá adelantar una hora el reloj antes de ir a dormir y será hasta el 1 de noviembre que regresara el llamado horario de invierno.

El argumento para este cambio es que se busca aprovechar la luz natural durante el verano, ya que los dí­as son más largos y hay más luz.

La Cámara Nacional de Comercio considera que la efectividad en ahorro de esta medida es nula y por el contrario en Tamaulipas durante el verano los recibos suelen ser un 30 por ciento más altos por las altas temperaturas y la necesidad de más consumo en refrigeradores y aires acondicionados.

Tanto el horario de verano como el de invierno no han demostrado su efectividad, aunque el Gobierno federal y la Comisión Federal de Electricidad aseguren que sus beneficios son económicos y ecológicos.

Consideramos necesario que los legisladores federales analicen la efectividad del cambio de horario, pues a lo largo de sus 23 años sus resultados han sido muy pobres o prácticamente nulos para la economí­a de los comercios y las familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí