Maquiladoras podrían para producción por Covid – 19

H. Matamoros.- Las afectaciones que están sufriendo en China, tras los contagios del Covid – 19, ya comenzaron a impactar a la industria maquilador, no solo de Matamoros o Tamaulipas, sino de todo el país, así aseguró el Secretario de Desarrollo Económico en Tamaulipas.

Durante su visita por Matamoros para realizar la entrega de microcréditos a pequeñas y medianas empresas, Carlos García González señaló que en estos momentos ya se están presentando atrasos en la entrega de insumos y parte de la materia prima que viene de los países asiáticos.

“Si estamos viendo que se está retrasando un poco la logística, esto tiene que ver en la orden de incumplimiento de compra que se le hace no solo a China, sino a los países asiáticos, lo que impacta de rebote a la manufactura que se da en México, por lo que Tamaulipas no es la excepción”, indicó.

Ante esta problemática, destacó en algunas empresas de Tamaulipas ya están pensando en bajar el ritmo de producción, ya que al no tener en tiempo y forma los insumos, difícilmente se puede tener una buena producción, aunque con ello tampoco están cumpliendo con sus contratos.

Sin embargo, aclaró que con esto no quiere decir que se pueda dar un desempleo, sino simplemente disminuirían las horas de operación en el interior de estas empresas que dependen de los proveedores que operan en los países asiáticos, especialmente de la industria automotriz y de electrónicos.

Resaltó que así mismo la situación de emergencia que se viene presentando en aquellos países, está originando que algunas empresas volteen a ver a México y los municipios fronterizos para unas posibles inversiones en un futuro no muy lejano, como sus proveedores principales, y esto sin duda es de beneficio para las empresas que están en ciudades como Matamoros.

“Lo que hemos escuchado por parte de las autoridades de Salud de aquellos países, sino ven una solución inmediata al problema que se está viviendo, si vamos a ver a las grandes empresas trasnacionales pensando en poder otros centros de distribución, por lo que Tamaulipas pudiera ser beneficiado”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here