Rinde Gobernador su 4to Informe este sábado

0
16

Comprenderá, por única vez, las acciones de gobierno y resultados obtenidos por la administración estatal durante los últimos 3 meses del 2019.

Marzo 6 del 2020

Ciudad Victoria, Tam.- El Gobernador, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, rendirá este sábado su Cuarto Informe de Gobierno, cumpliendo con las reformas a los artí­culos 44, 91 y 93 de la Constitución Polí­tica del Estado, que establecen los primeros 15 dí­as de marzo para el cumplimiento de esta obligación ante el Honorable Congreso del Estado.
El mandatario hará entrega del documento oficial a las 9 de la mañana en sesión solemne del Congreso tamaulipeco y posteriormente, a las 11, entregará un mensaje a la sociedad en el Polyforum de Ciudad Victoria.
El Cuarto Informe del Gobernador Garcí­a Cabeza de Vaca destacará los logros alcanzados por su administración en materia de seguridad pública, bienestar social y desarrollo económico sustentable, rubros que integran el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, por única vez, durante los últimos 3 meses del 2019.
Al informe asistirán Gobernadores de otras entidades, Senadores, Diputados Federales y representantes de organismos civiles y empresariales de la entidad.
El Congreso tamaulipeco aprobó en septiembre del 2019 que a partir de este año, el titular del Poder Ejecutivo de Tamaulipas realice su informe de gobierno durante la primer quincena del mes de marzo, y en él se incluya el ejercicio fiscal del año anterior inmediato.
El Congreso del Estado decidió esta modificación a los artí­culos 44, 91 y 93 de la Constitución Polí­tica del Estado para permitir a los legisladores, un mayor tiempo para analizar el informe, dictaminar su glosa y poder plantear oportuna y adecuadamente los ajustes requeridos en materia de polí­ticas públicas para el siguiente ejercicio fiscal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí