No se va a reprimir a los mexicanos: AMLO

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, dio a conocer el ¿Quién es Quién? en los combustibles, xplicó que se atendieron 230 denuncias realizadas mediante la aplicación “Litros de a litro” y se realizaron 169 visitas.

Por su parte, Ricardo Rodríguez Vargas, Director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, informa sobre la primera subasta del 2020 realizada el pasado domingo en el Centro Cultural Los Pinos. Aseguró que fue un éxito y se vendieron alrededor del 70 por ciento de los bienes. Se recaudaron 53 millones de pesos en la subasta con sentido social. Se vendió una casa en 15 millones 400 mil pesos en Cancún, la casa de Tlajomulco, Jalisco, en 4 millones de pesos, una camioneta blindada en un millón 800 mil, un vehículo Corvette en casi un millón de pesos y relojes Rolex de gama alta en 280 mil pesos. Los recursos irán para el Fondo de Cultura Económica, para el fomento de la lectura y la cultura.

También se informó sobre la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles y la refinería Dos Bocas, en el estado de Tabasco.

Sobre las manifestaciones realizadas por mujeres ayer en distintas partes del país, López Obrador dijo que no impedirán que haya manifestaciones y es respetuoso de los derechos para ejercer libertades. Reconció que hubo actos de provocación y violencia en la Ciudad de México a los que calificó de aislados. Destacó la labor de las personas encargadas del orden, las mujeres y no cayeron en la trampa. No hubo represión y no se puede haber de un Estado represor.

El Mandatario mexicano señaló que el conservadurismo disfrazado de feminismo insiste en que fracase la Cuarta Transformación.

El Presidente aseguró que cuando hay un movimiento de Transformación hay un movimiento Reaccionario como en la Independencia; se están llevando a cabo cambios profundos y a los que se creían los dueños de México ya se acabó la robadera y el influyentismo.

Al ser cuestionado sobre 26 propiedades de Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad, en Miami, López Obrador aseguró que desconocía el caso y será la Fiscalía quien investigue.

Respecto a que una encapuchada que participó ayer en la protesta de mujeres y quien declaró que buscaban tumbarlo del poder, López Obrador dijo que sin violencia se reformó la Constitución  y habrá Revocación de Mandato en el primer trimestre de 2022.

Al ser cuestionado sobre en qué área le dará mayor participación a las mujeres en el gabinete, el Mandatario mexicano señaló que en la mitad de las Secretarías hay mujeres.

Sobre el coronavirus, López Obrador dijo que hay siete casos sin gravedad, se llevan a cabo estrategias, se atienden los casos y se informa a la población para que no haya miedo. Admitió que en el ámbito financiero por el impacto de la enfermedad en la economía mundial sí ha afectado a México.

En cuanto el auto bomba que explotó en Celaya, Guanajuato, el Presidente dijo que fue un explosivo artesanal, no hubo heridos y calificó lo sucedido como un acto propagandístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here