Habrá repercusiones en economía local por paro de mujeres: Coparmex

Francisco Medina Guerrero

La repercusión económica originada por la falta de mujeres laborando se verá en el transcurso de los próximos días, advirtió el presidente de Coparmex Victoria Mario Flores Pedraza.

Para dimensionar el impacto económico, dijo, se debe tomar en cuenta como antecedente que el 45 por ciento de los puestos laborales son ocupados por féminas.

«Los resultados de la cuantificación de los efectos en cuanto a lo que se deje de ganar o ser productivo por falta de que las mujeres no están laborando se verán en los próximos días».

Dijo que hay un estimado de que el 45 por ciento de los puestos laborales en México son de mujeres.

«Eso quiere decir que por cada 55 hombres que están trabajando hay 45 mujeres trabajando», recalcó.

Aún cuando Flores Pedraza refirió que es complicado que un patrón tenga ciertas consideraciones en un día como éste, destacó que la iniciativa privada se alineó al movimiento.

Expuso que la Coparmex se une al descontento nacional de las mujeres que se ha venido viviendo en los últimos días debido a los casos de los feminicidios y abusos sexuales o acoso.

«La mayoría de los comercios, la mayoría de las empresas de las diferentes áreas en que se desempeñan dieron el día a sus colaboradoras mujeres debido al paro nacional de este día nueve de marzo», dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here