Habrá repercusiones en economí­a local por paro de mujeres: Coparmex

0
24

Francisco Medina Guerrero

La repercusión económica originada por la falta de mujeres laborando se verá en el transcurso de los próximos dí­as, advirtió el presidente de Coparmex Victoria Mario Flores Pedraza.

Para dimensionar el impacto económico, dijo, se debe tomar en cuenta como antecedente que el 45 por ciento de los puestos laborales son ocupados por féminas.

«Los resultados de la cuantificación de los efectos en cuanto a lo que se deje de ganar o ser productivo por falta de que las mujeres no están laborando se verán en los próximos dí­as».

Dijo que hay un estimado de que el 45 por ciento de los puestos laborales en México son de mujeres.

«Eso quiere decir que por cada 55 hombres que están trabajando hay 45 mujeres trabajando», recalcó.

Aún cuando Flores Pedraza refirió que es complicado que un patrón tenga ciertas consideraciones en un dí­a como éste, destacó que la iniciativa privada se alineó al movimiento.

Expuso que la Coparmex se une al descontento nacional de las mujeres que se ha venido viviendo en los últimos dí­as debido a los casos de los feminicidios y abusos sexuales o acoso.

«La mayorí­a de los comercios, la mayorí­a de las empresas de las diferentes áreas en que se desempeñan dieron el dí­a a sus colaboradoras mujeres debido al paro nacional de este dí­a nueve de marzo», dijo para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí