Pese ausentismo de mujeres Hospital Infantil trabaja de manera normal

Francisco Medina Guerrero

Pese al ausentismo del 18 por ciento de su personal, el Hospital Infantil de esta ciudad capital desarrolla sus labores de manera normal, sin comprometer o poner en riesgo la salud de sus pacientes, afirmó el director del Hospital Infantil José Daniel Llanas Rodríguez.

«El hospital está trabajando normalmente a pesar de que hay un ausentismo del 18 por ciento aproximadamente».

Entrevistado en el marco de «Un día sin Mujeres» o
«El 9 nadie se mueve» impulsado por colectivos feministas, el Director del Hospital Infantil mencionó que el trabajo está completamente normal, «lo más importante es que su ausencia que tenemos no daña ni pone en riesgo a nuestros pacientes».

El Director del Hospital Infantil señaló que se está trabajando de manera normal en las diferentes áreas.

«En urgencias, en consulta, en hospitalización, las cirugías programadas se están realizando».

Llanas Rodríguez destacó que desde hace unos días el cuerpo directivo previó esta condición del día de hoy, el cual dijo es un movimiento con una solidaridad y una condición de justicia.

«Por supuesto que nosotros somos los primeros que valoramos y apreciamos el trabajo y la dedicación del personal femenino», refirió.

Por último Llanas Rodríguez hizo énfasis en señalar que aquellas mujeres que tomaron la determinación de acudir a sus labores lo hacen portando una prenda especial a manera de manifestación de solidaridad.

«De tal manera que quienes por su compromiso acuden a trabajar al hospital lo hacen siempre con la mejor intención y apoyando con el listón morado o una prenda morada sus actividades».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here