Pese ausentismo de mujeres Hospital Infantil trabaja de manera normal

0
13

Francisco Medina Guerrero

Pese al ausentismo del 18 por ciento de su personal, el Hospital Infantil de esta ciudad capital desarrolla sus labores de manera normal, sin comprometer o poner en riesgo la salud de sus pacientes, afirmó el director del Hospital Infantil José Daniel Llanas Rodrí­guez.

«El hospital está trabajando normalmente a pesar de que hay un ausentismo del 18 por ciento aproximadamente».

Entrevistado en el marco de «Un dí­a sin Mujeres» o
«El 9 nadie se mueve» impulsado por colectivos feministas, el Director del Hospital Infantil mencionó que el trabajo está completamente normal, «lo más importante es que su ausencia que tenemos no daña ni pone en riesgo a nuestros pacientes».

El Director del Hospital Infantil señaló que se está trabajando de manera normal en las diferentes áreas.

«En urgencias, en consulta, en hospitalización, las cirugí­as programadas se están realizando».

Llanas Rodrí­guez destacó que desde hace unos dí­as el cuerpo directivo previó esta condición del dí­a de hoy, el cual dijo es un movimiento con una solidaridad y una condición de justicia.

«Por supuesto que nosotros somos los primeros que valoramos y apreciamos el trabajo y la dedicación del personal femenino», refirió.

Por último Llanas Rodrí­guez hizo énfasis en señalar que aquellas mujeres que tomaron la determinación de acudir a sus labores lo hacen portando una prenda especial a manera de manifestación de solidaridad.

«De tal manera que quienes por su compromiso acuden a trabajar al hospital lo hacen siempre con la mejor intención y apoyando con el listón morado o una prenda morada sus actividades».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí