Por culpa de ebrios, incrementan accidentes viales

Por: Arturo Martínez

La cifra de accidentes viales en El Mante ha tenido un aumento en los últimos meses, debido a que en la mayoría de los casos son los conductores en estado de ebriedad quienes resultan responsables, dejando como consecuencias pérdidas materiales, lesiones, e incluso algunos fallecimientos.

Lo anterior, fue dado a conocer por el delegado municipal de la dirección de tránsito y vialidad, Francisco Javier Leal López, quien aseguró que hasta un 70 por ciento de los accidentes viales se generan por el uso de bebidas embriagantes.

Leal López sostuvo que solamente con multas, es como se puede evitar que las cifras de percances viales continúen incrementando, ya que a pesar de las campañas de concientización, los conductores no respetan el reglamento e ignoran los exhortos verbales.

Agregó que planean continuar con los operativos anti-alcohol, donde llegaron a detectar diariamente hasta a cuarenta personas en estado de ebriedad que conducían algún vehículo.

Asimismo, el funcionario externó la necesidad de reforzar las campañas para el uso de cascos (motociclistas), ya que recientemente regalaron más de 200 cascos y nadie los está utilizando.

El delegado de tránsito municipal, recordó que al llevar a cabo los operativos anti-alcohol, disminuyeron los índices de accidentes “hasta un 20 por ciento”, pero al dejar de realizarlos “para no molestar a la gente y no afectar tanto el bolsillo” ya no funcionó y los percances viales continuaron a la alza.

El entrevistado, dijo que en El Mante, tanto hombres como mujeres han sido multados por conducir en estado de ebriedad y puntualizó al decir que los operativos sorpresa deberían regresar por lo menos una vez al mes, en donde se coordinarían con la policía estatal y federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here