Preparan protocolo “Alba” para mujeres desaparecidas

0
17

Por Antonio Hernández

Un total de 10 dependencias del gobierno del estado alistan la estrategia del Protocolo Alba, acción con lo que se comenzará a buscar a las niñas, adolescentes y mujeres desaparecidas de forma inmediata, sin denuncia de por medio y sin esperar 72 horas.

Así­ lo destacó, Elizabeth Almanza ívalos, de la Fiscalí­a Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición de Personas en la reunión de este martes del Sistema para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Tamaulipas.

En esta estrategia participan: La Fiscalí­a General de Justicia; la Secretaria General de Gobierno; la Secretaria de Seguridad Pública; la Secretaria de Salud; la Secretaria de Bienestar Social y la Secretaria de Educación.

Además del DIF Tamaulipas; El Instituto de las Mujeres en Tamaulipas; la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas y la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Ví­ctimas.

El protocolo Alva es activado desde el primer momento en que se recibe un reporte, noticia o denuncia de que una mujer o niña se encuentra desaparecida o no localizada, aún en el caso de que no se haya presentado una denuncia formal ante el agente de ministerio público.

En el evento estuvieron presentes el fiscal Irving Barrios; el Secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza; Cecilia del Alto, Secretarí­a de Obras Públicas, Marí­a Elena Figueroa Smith, del Instituto de las Mujeres, Gloria Garza subsecretaria de Legalidad, entre otras personalidades más

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí