Acusa Trump a Elizabeth Warren de arruinar a Sanders

Washington.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó a la ex aspirante a la candidatura demócrata Elizabeth Warren y al resto de los miembros del Partido Demócrata (DP) de sabotear la campaña del senador de Vermont Bernie Sanders.

“Pocahontas, trabajando en conjunto con el DP, destruyó totalmente la campaña de Bernie Sanders. Si hubiera renunciado 3 días antes, Sanders habría vencido a Biden en una ruta, ni siquiera habría estado cerrada. ¡También consiguieron otros dos perdedores para apoyar a dormilón Joe!”, comentó sarcásticamente Trump en su cuenta oficial de Twitter.

Desde el inicio de la carrera demócrata por la candidatura presidencial, Trump se ha referido a la senadora de Massachussetts como Pocahontas en distintas declaraciones sobre el proceso interno. En esta ocasión, sus comentarios hacen referencia a la derrota de Sanders en cuatro de los seis estados que celebraron sus primarias este martes.

Donald Trump también celebró su esperado triunfo en las primarias republicanas de Idaho, tal como ha logrado la victoria en los distintos estados donde su partido ha seguido este protocolo interno. Hasta el momento, es claro que el inquilino de la Casa Blanca buscará su reelección en los comicios de noviembre de 2020.

Elizabeth Warren dejó la contienda por la candidatura demócrata el 5 de marzo, después de los resultados obtenidos durante el episodio conocido como “Súper Martes”, cuando las primarias demócratas se celebraron en 14 entidades de Estados Unidos.

Warren no ganó ni siquiera en el estado que representa como senadora durante dicho Súper Martes, lo que le llevó a dejar la contienda. Según las declaraciones de Donald Trump, si la demócrata hubiera dejado la carrera demócrata antesartes, habría favorecido a Bernie Sanders en sus aspiraciones presidenciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here