Casos de acoso sexual al interior de planteles deben ser denunciados: Diputada

Francisco Medina Guerrero

Los casos de abuso o acoso sexual que se dan en el interior de planteles educativos deben ser denunciados formalmente para que se aplique la ley, consideró la diputada local Patricia Pimentel Ramírez.

«Que de verdad hicieran estas denuncias formales para que pudiera haber un castigo”.

La legisladora del partido Movimiento Ciudadano hizo un llamado a las mujeres estudiantes que han denunciado públicamente casos de abuso y acoso sexual para que formalicen dichas acusaciones ante la Fiscalía General de Justicia.

“Nosotros sí hacemos un llamado es que todas estas mujeres que están haciendo sus denuncias anónimas nos gustaría muchísimo que de verdad actuaran con los protocolos correspondientes».

Pimentel Ramírez advirtió que mientras esas denuncias se hagan solamente de manera pública durante una manifestación o a través de redes sociales dichos actos quedarían impunes quedando solamente sancionados por el criterio de la ciudadanía.

“Ahorita lo único que podría haber sería como un castigo social en el sentido que la gente está viendo estas denuncias pero el ser anónimas pues también a veces les quita un poquito de peso y además no hay una sanción tal cual”.

Por último, Pimentel Ramírez recalcó; «sí les pedimos muchísimo a estas mujeres que bueno que tienen la valentía de denunciar pero sobre todo que lo hagan por los medios formales”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here