Casos de acoso sexual al interior de planteles deben ser denunciados: Diputada

0
13

Francisco Medina Guerrero

Los casos de abuso o acoso sexual que se dan en el interior de planteles educativos deben ser denunciados formalmente para que se aplique la ley, consideró la diputada local Patricia Pimentel Ramí­rez.

«Que de verdad hicieran estas denuncias formales para que pudiera haber un castigo”.

La legisladora del partido Movimiento Ciudadano hizo un llamado a las mujeres estudiantes que han denunciado públicamente casos de abuso y acoso sexual para que formalicen dichas acusaciones ante la Fiscalí­a General de Justicia.

“Nosotros sí­ hacemos un llamado es que todas estas mujeres que están haciendo sus denuncias anónimas nos gustarí­a muchí­simo que de verdad actuaran con los protocolos correspondientes».

Pimentel Ramí­rez advirtió que mientras esas denuncias se hagan solamente de manera pública durante una manifestación o a través de redes sociales dichos actos quedarí­an impunes quedando solamente sancionados por el criterio de la ciudadaní­a.

“Ahorita lo único que podrí­a haber serí­a como un castigo social en el sentido que la gente está viendo estas denuncias pero el ser anónimas pues también a veces les quita un poquito de peso y además no hay una sanción tal cual”.

Por último, Pimentel Ramí­rez recalcó; «sí­ les pedimos muchí­simo a estas mujeres que bueno que tienen la valentí­a de denunciar pero sobre todo que lo hagan por los medios formales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí