La pandemia de coronavirus tiene a expertos de todo el mundo trabajando a marchas forzadas para desarrollar una vacuna efectiva en contra de la enfermedad de origen chino, y en San Diego, Estados Unidos, un laboratorio logró crear en tres horas una vacuna que nace del ADN y podría ser la cura.
Se han hecho pruebas en ratones y de salir todo bien, la vacuna será aplicada a un pequeño grupo de humanos para probar su efectividad contra el covid-19.
Cura contra coronavirus
La compañía farmacéutica Inovio Pharmaceuticals, con sede en Sorrento Valley detalló que se basaron en datos de científicos chinos para llegar hasta este paso y luego de tres horas, expertos del laboratorio Discovers, perteneciente a dicha farmacéutica podrían estar creando la cura al mortal brote de coronavirus en el mundo.
De acuerdo con el último reporte del viernes 13 de marzo, el coronavirus ha provocado la muerte 4 mil 958 personas en todo el mundo y se han contabilizado 133 mil 970 casos confirmado de la misma enfermedad en 120 países.
La vacuna contra el coronavirus podría estar lista
Esta farmacéutica tiene experiencia sobre enfermedades mortales, lograron desarrollar la vacuna contra el virus del Zika y el í‰bola, y ahora se encuentran a sólo unas pruebas de confirmar la creación de la cura al covid-19.
Se espera que a mediados de abril inicien las pruebas en un grupo de entre 30 y 50 humanos, lo que significa un gran paso, pues se estimaba que dichas pruebas se realizaran entre junio y julio.