En Nuevo León aumenta a 12 los casos de COVID-19

Notimex | 16/03/2020 |

La Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León confirmó que la cifra de contagiados por el coronavirus COVID-19 en la entidad ascendió a 12, un aumento de 7 casos positivos tras su informe del domingo 15 de marzo.
El titular de la dependencia, Manuel de la O Cavazos, detalló que durante la tarde de ayer se confirmaron siete casos más para sumar un total de 12 personas oficialmente infectadas por el virus.
De estos nuevos casos, el funcionario explicó que el caso 6 es un masculino de 72 años que recién llego de España; el paciente 7 es una femenina, de 79, que también viajó a España.
De la misma forma, el secretario de Salud detalló que la paciente 8 es una mujer de 82 años y el noveno es un hombre de 72; ambos viajaron a Estados Unidos.
El paciente 10 es un masculino de 33 años, el onceavo una mujer de 32 y el doceavo, otro masculino de 53; los tres viajaron a España.
“Informar la presencia de más casos del coronavirus en el estado de Nuevo León.Tenemos actualmente en Nuevo León 68 casos totales, de los cuales 12 están confirmados, 35 son negativos y 21 sospechoso”, detalló el funcionario estatal.
Todos los pacientes confirmados, según dijo el secretario, ya están aislados, recibiendo tratamiento y se reportan en estado de salud estable.
Recordó que las personas con más riesgo de contraer la enfermedad son los adultos mayores, y aquellas que tienen algún padecimiento previo.
Concluyó al señalar que actualmente siguen siendo casos importados de otros países, pero si no se toman las precauciones la transmisibilidad aumenta “y no tardaremos en ver más casos, pero esta vez de contagio local”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here