Investiga SST nuevo caso sospechoso a COVID-19 en Reynosa

0
37

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- Un nuevo caso sospechoso a COVID-19  investiga la Secretarí­a de Salud de Tamaulipas correspondiente a una mujer de 23 años de edad, originaria de Reynosa con antecedente de viaje reciente a España.

Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud informó que la paciente inició este domingo con sí­ntomas de fiebre tos y malestar general, acudió a consulta médica privada y al cumplir con la definición operacional se notificó de inmediato a la Dirección de Epidemiologí­a del Gobierno del Estado.

De acuerdo al protocolo, se acudió a su domicilio para entrevistarla y obtener muestras, se le indicaron las medidas preventivas así­ como aislamiento domiciliario,  convive con dos personas en su vivienda pero  no presentan sintomatologí­a respiratoria.

«El personal de epidemiologí­a le dará  seguimiento diario, hasta descartar o confirmar la enfermedad» añadió.

La paciente tiene antecedente de viaje reciente a España (Madrid), con itinerario Mc Allen – Dallas- Madrid y regreso por misma ví­a, llegó el 12 de marzo a Reynosa e inició el domingo 15 con los sí­ntomas mencionados.

Molina Gamboa reiteró que el Gobierno de Tamaulipas informará de manera oportuna y veraz de la situación epidemiológica, casos sospechosos y medidas que deben de seguir las y los tamaulipecos para prevenir la enfermedad por el nuevo coronavirus.

«Seguiremos insistiendo en el lavado correcto y frecuente de manos con agua y jabón, el estornudo de etiqueta, la limpieza de superficies y objetos de uso común, acudir a su médico si presentan fiebre y mantenerse informados únicamente a través de la Secretarí­a de Salud», concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí