La propagación del coronavirus se acelera en ífrica y afecta ya a 30 paí­ses

0
20

EFE | 16/03/2020 | 09:43

Tanzania, Liberia, Somalia y Bení­n confirmaron hoy sus primeros casos de coronavirus, una enfermedad cuya propagación se ha acelerado en los últimos dí­as en ífrica, donde ya son 30 los paí­ses afectados.
El Ministerio de Sanidad de Tanzania informó de que ha detectado el COVID-19 en una mujer de 46 años que llegó el pasado dí­a 15 al Aeropuerto Internacional Kilimanjaro, que sirve a Arusha, ciudad nororiental de este paí­s de ífrica oriental.
La infectada viajó desde Bélgica, adonde voló el pasado dí­a 3, si bien aprovechó su estancia europea para visitar también Suecia y Alemania.
La paciente ha sido internada y aislada en un hospital de Mount Meru de Arusha, añadieron las autoridades.
Por su parte, el Gobierno de Liberia indicó que el primer caso de coronavirus corresponde a Nathaniel Blama, jefe de la Agencia de Protección del Medioambiente de este paí­s de ífrica Occidental, quien regresó el pasado viernes de un viaje a Suiza.
Las autoridades liberianas instaron a la población a mantener la calma mientras siguen buscando a todas las personas que pudieron mantener contacto con el infectado a fin de ponerles en cuarentena.
Asimismo, el Gobierno de Somalia confirmó que el primer caso registrado en este paí­s el Cuerno de ífrica es un somalí­ que llegó a Mogadiscio a comienzos de mes procedente de China.
El Ejecutivo somalí­ informó también de que, con efecto a partir del dí­a 18, suspende todos los vuelos internacionales durante dos semanas.
De igual manera, Bení­n entró hoy en esa lista al anunciar el caso positivo de un ciudadano burkinés, de 49 años, que llegó a este pequeño paí­s de ífrica Occidental el pasado dí­a 12, tras haber estado pasado previamente por Burkina Faso y Bélgica.
Tanzania, Liberia, Somalia y Bení­n confirmaron estos casos después de que, desde el pasado viernes, Etiopí­a, Kenia, Guinea-Conakri, Namibia, Ruanda, Esuatini (antigua Suazilandia), Guinea Ecuatorial, República del Congo, Seychelles, República Centroafricana, Mauritania y Sudán hicieran lo propio.
Hasta la fecha, un total de 30 naciones de ífrica, continente formado por 54 paí­ses soberanos, se han visto afectadas por más de 350 casos confirmados de COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí