La propagación del coronavirus se acelera en África y afecta ya a 30 países

EFE | 16/03/2020 | 09:43

Tanzania, Liberia, Somalia y Benín confirmaron hoy sus primeros casos de coronavirus, una enfermedad cuya propagación se ha acelerado en los últimos días en África, donde ya son 30 los países afectados.
El Ministerio de Sanidad de Tanzania informó de que ha detectado el COVID-19 en una mujer de 46 años que llegó el pasado día 15 al Aeropuerto Internacional Kilimanjaro, que sirve a Arusha, ciudad nororiental de este país de África oriental.
La infectada viajó desde Bélgica, adonde voló el pasado día 3, si bien aprovechó su estancia europea para visitar también Suecia y Alemania.
La paciente ha sido internada y aislada en un hospital de Mount Meru de Arusha, añadieron las autoridades.
Por su parte, el Gobierno de Liberia indicó que el primer caso de coronavirus corresponde a Nathaniel Blama, jefe de la Agencia de Protección del Medioambiente de este país de África Occidental, quien regresó el pasado viernes de un viaje a Suiza.
Las autoridades liberianas instaron a la población a mantener la calma mientras siguen buscando a todas las personas que pudieron mantener contacto con el infectado a fin de ponerles en cuarentena.
Asimismo, el Gobierno de Somalia confirmó que el primer caso registrado en este país el Cuerno de África es un somalí que llegó a Mogadiscio a comienzos de mes procedente de China.
El Ejecutivo somalí informó también de que, con efecto a partir del día 18, suspende todos los vuelos internacionales durante dos semanas.
De igual manera, Benín entró hoy en esa lista al anunciar el caso positivo de un ciudadano burkinés, de 49 años, que llegó a este pequeño país de África Occidental el pasado día 12, tras haber estado pasado previamente por Burkina Faso y Bélgica.
Tanzania, Liberia, Somalia y Benín confirmaron estos casos después de que, desde el pasado viernes, Etiopía, Kenia, Guinea-Conakri, Namibia, Ruanda, Esuatini (antigua Suazilandia), Guinea Ecuatorial, República del Congo, Seychelles, República Centroafricana, Mauritania y Sudán hicieran lo propio.
Hasta la fecha, un total de 30 naciones de África, continente formado por 54 países soberanos, se han visto afectadas por más de 350 casos confirmados de COVID-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here