Canelo y Golovkin cerrarían trilogía ante 80 mil aficionados

Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin tendrían un acuerdo para completar su trilogía el próximo 12 de septiembre, contienda que sería ante más de 80 mil espectadores.

Diversos medios estadounidenses reportaron este martes que ya existiría un acuerdo para que “Canelo” y Golovkin se vieran las caras por tercera ocasión.

La primera fue el 16 de septiembre de 2017 en la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, pelea que terminó en empate; el 15 de septiembre de 2018 se vieron en el desempate en el mismo lugar, esa ocasión con triunfo para el tapatío por decisión mayoritaria.

Su tercer pleito estaría pactado para el fin de semana de la Independencia de México, aunque ahora en un lugar con un aforo superior a los 80 mil fanáticos, que seguramente llenarían la casa de Vaqueros de Dallas.

Antes de confirmarlo y de que se vean las caras, ambos tienen planeado hacer una pelea antes, aunque tampoco se ha dado a conocer de manera oficial.

“Canelo” Álvarez aseguró en días pasados en la Ciudad de México que pelearía el 2 de mayo en Las Vegas, todo parece indicar que con el británico Billy Joe Saunders.

El tema del Covid-19 ha retrasado el anuncio de la misma o que se haga oficial para el mes de junio, lo que podría informar Golden Boy Promotions y el mismo “Canelo” en los próximos días.

Para concretarse el duelo con el kazajo, “Canelo” tendría que imponerse a “BJ” Saunders en pelea que prácticamente es un hecho para junio, mientras “GGG” debería hacer lo propio con Kamil Szeremeta, retador mandatorio al título medio de la FIB que ostenta.

El pleito del tapatío con Saunders sería en la división supermediana, mientras que con Golovkin sería en peso medio, peleas que realizaría Saúl luego de subir al semicompleto y destronar a Sergey Kovalev en noviembre pasado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here