Infante sirio de dos meses pierde ojo en ataque militar

0
85

Damasco.- Un bebé sirio de dos meses de edad perdió su ojo derecho en un ataque “de las fuerzas del régimen del gobierno sirio” en Idlib, región al noroeste de Siria, denunció la agencia turca de noticias Anadolu.

El cinco de marzo pasado, la casa de la familia de Abdurrahman Jabi, fue bombardeada por las “fuerzas del régimen sirio y grupos aliados”, dí­as antes de que se anunciara el cese al fuego entre Turquí­a y Rusia, agregó.

Como resultado de la ofensiva, el menor resultó gravemente herido porque un artefacto impactó en su ojo. Personal médico del hospital Bab al-Hawa, cercano con la frontera turca-siria, intentó salvarlo sin conseguirlo.

“Habí­a salido fuera a recoger leña para la estufa. Empezaron a caer cohetes. Uno impactó en nuestra casa. Abrí­ la puerta, habí­a humo por todas partes. Le pregunté a mi mujer si estaba bien, me dijo que sí­, pero que a Abdurrahman le sangraba la cabeza. Lo llevé al hospital. Tení­a una herida en la cabeza, hemorragia interna y dos fisuras en el cráneo”, narró su padre.

Casos como el de Abdurrahman han surgido en los últimos años como resultado del conflicto armado en territorio sirio. Recientemente se viralizó un video de un padre sirio que buscaba hacer reí­r a su hija Sawa en medio de un bombardeo.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre el 1 y 16 de febrero pasados, en diversos ataques murieron al menos 100 civiles, entre ellos 18 mujeres, 35 niños y muchos otros heridos como consecuencia de los ataques aéreos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí