Infante sirio de dos meses pierde ojo en ataque militar

Damasco.- Un bebé sirio de dos meses de edad perdió su ojo derecho en un ataque “de las fuerzas del régimen del gobierno sirio” en Idlib, región al noroeste de Siria, denunció la agencia turca de noticias Anadolu.

El cinco de marzo pasado, la casa de la familia de Abdurrahman Jabi, fue bombardeada por las “fuerzas del régimen sirio y grupos aliados”, días antes de que se anunciara el cese al fuego entre Turquía y Rusia, agregó.

Como resultado de la ofensiva, el menor resultó gravemente herido porque un artefacto impactó en su ojo. Personal médico del hospital Bab al-Hawa, cercano con la frontera turca-siria, intentó salvarlo sin conseguirlo.

“Había salido fuera a recoger leña para la estufa. Empezaron a caer cohetes. Uno impactó en nuestra casa. Abrí la puerta, había humo por todas partes. Le pregunté a mi mujer si estaba bien, me dijo que sí, pero que a Abdurrahman le sangraba la cabeza. Lo llevé al hospital. Tenía una herida en la cabeza, hemorragia interna y dos fisuras en el cráneo”, narró su padre.

Casos como el de Abdurrahman han surgido en los últimos años como resultado del conflicto armado en territorio sirio. Recientemente se viralizó un video de un padre sirio que buscaba hacer reír a su hija Sawa en medio de un bombardeo.

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), entre el 1 y 16 de febrero pasados, en diversos ataques murieron al menos 100 civiles, entre ellos 18 mujeres, 35 niños y muchos otros heridos como consecuencia de los ataques aéreos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here