Casos confirmados de coronavirus en México suman 251

Los casos confirmados de coronavirus en México ascienden hasta esta noche a 251, 48 más que ayer, informó la Secretaría de Salud.

Todos los contagios detectados continúan siendo casos importados o, bien, casos asociados a importación, indicó José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Aunado a esto, se tiene detectados 697 casos sospechosos producto del rastreo de contactos de las personas confirmadas.

Del total de enfermos de Covid-19, 10% se encuentran hospitalizados y al interior de este grupo, 6% tienen una evolución estable o se encuentran solamente bajo observación, en tanto que 2% es reportado grave.

Alomía Zegarra detalló que ese 2% es una cifra baja, ya que los pronósticos para México prevén que el 6% de los casos pueda agravarse.

Por otro lado, de todos los enfermos, el 14% ya se encuentra recuperado, 85% están en aislamiento y 1% corresponde a defunciones, las cuales suman 2 casos.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que el país aún se encuentra en la primera fase de tres, lo que ha permitido a las autoridades adelantar acciones propias de la fase dos, caracterizada por contagios comunitarios, y por ello ya se recomienda la sana distancia entre personas y la suspensión de clases dos semanas antes de las vacaciones de Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here