Juegos Olí­mpicos de Tokio 2020 podrí­an ser aplazados

0
12
El Comité Olí­mpico Internacional (COI) se ha dado un plazo de cuatro semanas para estudiar qué hacer con los Juegos Olí­mpicos de Tokio 2020, «incluyendo el escenario del aplazamiento», tras la crisis sanitaria mundial que ha desencadenado la pandemia de coronavirus.
Está previsto que los Juegos Olí­mpicos se disputen del 24 de julio al 9 de agosto, seguidos dos semanas después por los Juegos Paralí­mpicos, del 25 de agosto al 9 de septiembre.
«La suspensión no está en la agenda», indicó el COI en un comunicado tras una reunión de su Ejecutiva.
Los deportistas de múltiples federaciones en todo el mundo, la última y la que ha aumentado la presión del COI fue la estadounidense, se han quejado sobre la idea del COI de mantener la cita olí­mpica y de que fuesen estos quienes siguiesen entrenando para la preparación de Tokio 2020, sin embargo con la excepcional situación por el coronavirus y el confinamiento, por razones obvias estos deportistas no pueden ejercitarse. Estas condiciones, a escasos cuatro meses de la competición, han decantado la balanza para que finalmente se aplacen los JJ.OO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí