Presidente del IETAM ordena guardias con personal “mí­nimo indispensable” y filtros sanitarios

0
13

Chantal Martí­nez Dí­az
Ante la presencia de la pandemia del Covid-19, la Presidencia del IETAM, mediante acuerdo ordenó el inició guardias con el personal “mí­nimo e indispensable” del 19 de marzo al 19 de abril de 2020 y según un artí­culo único transitorio, “puede dejar de surtir efectos en función de las necesidades del servicio”.
El IETAM en su sitio de internet publicó el Acuerdo administrativo No. Presidencia/002/2020, “por el que se establecen medidas que garanticen el adecuado funcionamiento en la prestación de los servicios esenciales y preventivas para la protección de las y los servidores públicos que laboran en el órgano electoral y las personas que acudan a sus instalaciones, con motivo de la pandemia denominada “covid-19” (coronavirus)”.
El alcance del acuerdo del Consejero Presidente, Juan José G. Ramos Charre, incluye excepciones para los servidores considerados como población de alto riesgo, como lo son mayores de 60 años, personal con hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, pulmonares crónicas, cáncer, inmunodeficiencias o cualquier otra que pueda comprometer el sistema inmune y/o la vida.
Asimismo dejará de asistir al IETAM el personal con procedimientos pre o post operatorios, embarazo y las madres y padres con hijos de hasta 12 años de edad, quienes deberán mantener comunicación con sus superiores y hacer uso de la infraestructura de conexión remota para la realización de las funciones que en determinado caso les encomienden y respetar la cuarentena.
Como parte de las acciones sanitarias, implementarán filtros de revisión de temperatura corporal y se impedirá el paso a quienes presenten sí­ntomas asociados al Covid-19.
Las actividades públicas como eventos académicos, congresos, convenciones y cualquier otro foro, quedaron suspendidos, en el entendido que solo podrí­an llevarse a cabo ví­a electrónica.
En tanto, los procedimientos de contratación en trámite continuarán y se privilegiará los medios electrónicos como ví­a de comunicación con los diferentes participantes y sólo de manera excepcional se llevarán a cabo las etapas correspondientes de manera presencial, en las que se deberá hacer uso de todas las medidas de protección dictadas por las autoridades sanitarias.
La Dirección de Administración deberá documentar e informar tanto a la Presidencia, Consejeros, í“rgano Interno de Control y Secretarí­a Ejecutiva, el censo del personal que quedarí­a exento a las guardias y a su vez, los titulares de las áreas deberán informar quienes sí­ irán a trabajar en la guardia presencial en los horarios de labores habituales.
En septiembre próximo inicia el Proceso Electoral 2021-2022 mediante el cual se renovarán las Presidencias Municipales, Diputaciones locales y federales en Tamaulipas. En este tiempo que transcurre se llevan a cabo los trabajos previos a la organización de la contienda, además de la reestructuración iniciada por Juan José Ramos Charre, al asumir la Presidencia del Consejo General.
Asimismo, corren los términos establecidos para el cumplimiento de los proyectos desarrollados por cada área y que tienen que informar al Sistema de Información Electoral de Tamaulipas (SIET).
Finalmente, cabe mencionar que las actividades deberán reanudarse de manera normal el 20 de abril próximo, en tanto que la Oficialí­a de Partes del Instituto deberá implementar una guardia, a cargo de una sola persona para recibir los documentos que se presenten.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí