Sobredemanda y desabasto de gel antibacterial: Anafarmex

0
73
Productos sanitarios como el gel antibacterial, cubrebocas, alcohol de uso médico, entre otros insumos han presentado una escasez en todas la farmacias y centros de distribución como resultado de la sobre demanda por el coronavirus COVID-19, advierte la Asociación Nacional de Farmacias de México (Anafarmex).
De acuerdo a información de Polí­tico.mx, como lo informa El Heraldo de México el presidente de la asociación, Antonio Pascual Feria, explicó que el sector farmacéutico, usualmente prevé esta alza en la demanda debido al incremento de enfermedades respiratorias por temporada, una demanda que suele ser de 30 por ciento más. Sin embargo ante la emergencia sanitaria por el coronavirus, esto ha aumentado hasta el 60 por ciento.
Subrayó que que este faltante será temporal “en la medida en que los usuarios adquieran solo lo necesario, de lo contrario el desabasto se va a prolongar”.
A su vez hizo un llamado para que los ciudadanos solo compren y consuman esto productos en la medida de lo necesario, evitando con ello se agoten estos insumos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí