Tras ejemplo de AMLO, amuletos aumentan ventas

San Luis Potosí, SLP.- Debido al coronavirus, han aumentado las ventas del “detente”, amuleto católico que supuestamente evita que las amenazas lleguen a la vida de los creyentes, señaló Daniel de la Cruz, comerciante del Mercado República.

A partir de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mostró en una de sus mañaneras que él se protegía del coronavirus con su propio “detente”, fue que la gente empezó a preguntar por ellos y a consumirlos, señaló el vendedor.

“Desde que el presidente empezó a hacerle propaganda al “detente” que porque no pasaba nada y él se protegía con eso […] la verdad si ha venido bastantita gente, anteriormente es una protección que se ha vendido con anticipación, pero ahorita con la propaganda del presidente, se ha vendido un poquito más”.

Desde aquel día se han vendido hasta sesenta de estas tarjetas enmicadas, que llevan esta orden al frente, junto con el sagrado corazón de Jesús y al reverso, una oración para detener todo mal.

El “detente” se porta de manera personal, tiene un precio de 10 pesos y según el vendedor, “es muy efectivo para protegerse de cualquier energía negativa, maleficio, enfermedad, entonces esto es lo que han venido a comprar últimamente”.

Sobre velas, santos, oraciones, trabajos o lecturas del tarot para saber si habrá contagios de coronavirus o proteger a la familia de este mal (según la creencia popular), no han acudido personas a preguntar por ello, ni tampoco se ha ofertado algo específico adicional al “detente”, revelaron varios comerciantes dedicados a la santería.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here