Detectan un caso más de coronavirus, suman 5 en la entidad

0
26

Los 13 casos sospechosos a coronavirus o covid-19 dados a conocer el dí­a de ayer por la Secretarí­a de Salud han resultado negativos, y hasta la fecha se confirman cinco casos positivos en la entidad, afirmó la titular del Sector Salud Gloria Molina Gamboa.

Al iniciar una rueda de prensa la mañana de este lunes, Molina Gamboa hizo un llamado a la ciudadaní­a a mantenerse en casa para evitar tomar «medidas más drásticas».

«Quisiera dirigirme a las familias tamaulipecas para pedirles que nos ayuden a mantenerse en casa, a no estar en los centros de concentración, quisiéramos pedirle a la población que cuando se dirijan a la compra de artí­culos de primera necesidad vaya una sola persona».

«Hemos hecho recorridos por los centros comerciales, vimos familias enteras en los centros comerciales», añadió.

«No queremos tomar medidas más drásticas», advirtió.

Destacó que es importante acatar las recomendaciones de permanecer en casa, «para evitar tener escenarios en donde los sistemas de salud no puedan ser capaces de atender una demanda masiva».

En cuanto a comerciantes informales o los tianguis, mencionó que el Sector Salud ha hecho la recomendación a los 43 ayuntamientos para que hagan valer sus facultades, y sin embargo, refirió, continúan funcionando.

Cabe señalar que a la fecha se han descartado 29 casos sospechosos y de los cinco casos que han resultado positivos a coronavirus o covid-19 dos son de Ciudad Madero, uno en Altamira, uno en Matamoros y otro en el municipio fronterizo de Reynosa.

«Hasta el momento no hay casos sospechosos», afirmó Molina Gamboa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí