Distanciamiento social a bajado í­ndice de accidentes: Tránsito

0
14

Francisco Medina Guerrero

El coronavirus o covid-17 ha traí­do una baja en la cifra de conductores alcoholizados o accidentes vehiculares en esta ciudad capital, afirmó el director de Seguridad Tránsito y Vialidad Efraí­n Garcí­a Chávez.

El titular de la corporación de vialidad destacó que en comparación al mismo periodo del año pasado la estadí­stica marca una disminución del 16 por ciento.

«Ha disminuido por lo mismo que la gente se está resguardando en casa también porque la gente también tiene mayor conciencia vial en 16 por ciento aproximadamente con respecto al mismo periodo del año pasado».

Garcí­a Chávez señaló que debido al periodo de contingencia por la pandemia del coronavirus o covid-19 la ciudadaní­a se ha quedado en casa, lo que tambien influye en la baja de las estadí­sticas.

«Sí­ han bajado los accidentes con respecto al año pasado».

«Sin duda alguna son tiempos de resguardarse en casa, desde aquí­ la invitación a toda la ciudadaní­a a que permanezcan atentos de sus adultos mayores y de sus jóvenes, de sus niños», recalcó.

Garcí­a Chávez señaló que la Dirección de Tránsito también hace la invitación a la ciudadaní­a a acatar las recomendaciones de permanecer en casa por la contingencia del coronavirus o covid-19.

«Tenemos que difundir, como tránsito estamos invitando a la ciudadaní­a que nos encontramos en parques, en algunos eventos que se retiren, que son tiempos de tomar conciencia, de resguardarse».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí