Reo da positivo a COVID-19 en prisión donde está El Chapo

 24/03/2020 | 15:41

El Centro Correccional Metropolitano (MCC, por sus siglas en inglés) de Nueva York, en donde se encuentra preso el exlíder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “el Chapo” Guzmán, reporta un caso de coronavirus COVID-19.
De acuerdo con el reportero Keegan Hamilton, detalló que un recluso de la prisión en donde el Chapo purga una condena de cadena perpetua, dio positivo a la prueba de COVID-19, a la que fue sometido en un hospital en Manhattan.
Luego de que el reo presentó síntomas como dolor de cuerpo y fiebre el pasado domingo, fue sometido al test, siendo hasta el pasado 23 de marzo que el resultado confirmó que es portador, dice en el memorándum del guardián de la prisión de máxima seguridad, Lincon-Vitale, difundido por el periodista del portal VICE.
De acuerdo con el reporte, el reo no necesitó hospitalización. Asimismo se informó que los reos que estuvieron en contacto con el paciente fueron puestos en cuarentena. Además todos los custodios que estuvieron cerca dentro de los 14 días anteriores, fueron informados de la situación para tomar las medidas necesarias.
De acuerdo con la BBC, Nueva York es uno de los epicentros del coronavirus en Estados Unidos, con más de 14 mil personas infectadas y 125 víctimas mortales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here