Estados Unidos acusa a Maduro de tráfico de drogas

0
42

Washington.- Estados Unidos acusará hoy al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de tráfico de drogas y otros crí­menes derivados de esta actividad ilí­cita, informaron autoridades federales de Washington, Nueva York y Florida tras una investigación contra el mandatario.

Los cargos serán precisados en una transmisión en vivo por el departamento de Justicia y División Criminal de Estados Unidos en Washington y por las máximas autoridades federales Nueva York y Miami, de acuerdo a reportes de prensa.

Además del anuncio de estos cargos en contra de Maduro, se espera que también sean señalados otra docena de funcionarios del gobierno de Venezuela, entre ellos oficiales de inteligencia y miembros del gabinete.

Además, habrá otras acusaciones en contra de funcionarios que supuestamente han financiado al grupo guerrillero colombiano Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), principalmente en el tráfico de materia de tráfico de cocaí­na.

Se prevé que Estados Unidos tomará acciones contra Venezuela por narco terrorismo e importación de narcóticos a suelo norteamericano, adelantó The New York Times.

Estos cargos ocurren un mes después de que el presidente, Donald Trump, hiciera público un mensaje en contra de Maduro en el que lo calificó de: “ser un gobernante ilegí­timo, y un tirano que brutaliza a su gente”.

El gobierno de Venezuela debe ser “aplastado”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí