Gobierno Federal para actividades a partir hoy

0
18

A partir de este jueves todas las instituciones y dependencias gubernamentales suspenderán sus actividades, salvo las que se consideran como crí­ticas y esenciales, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.

En rueda de prensa detalló que se realizó la publicación de esta disposición en el Diario Oficial de la Federación (DOF), sin embargo, apuntó que hay personas en el gobierno que no podrán suspender sus labores, tal es el caso de la Secretarí­a de Salud.
«Todo el gobierno federal suspende sus actividades, pero hay algunas esenciales que no se pueden suspender porque necesitamos hospitales, combustibles, producir energí­a, servicio de limpieza y seguridad pública”, refirió.

En ese sentido, señaló que los titulares de las dependencias serán lo responsables de determinar quienes no podrán suspender sus actividades porque “pondrí­an en riesgo el funcionamiento de la institución”. Aclaró que el paro de labores no será por sector, sino por la función que cumplen.

Por ejemplo, dijo, si bien la Secretarí­a de Salud cumple una función muy importante, dentro del sector hay labores que no son esenciales aunque sean importantes, como es el caso de las actividades en las oficinas de trámite, las cuales se pueden programar.

Referente a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que actualmente se realiza una evaluación porque se considera como un actividad esencial, sin embargo, podrí­an haber modalidades para disminuir el tránsito y concentración de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí