Betis planea ceder a Diego Lainez para la siguiente campaña

La escuadra del Real Betis Balompié comienza a delinear los planes para la próxima temporada 2020-2021 y uno de los ajustes sería ceder al volante ofensivo mexicano Diego Lainez.

Lo anterior para que el futbolista tabasqueño tenga mayor experiencia en el futbol europeo, pues en la entidad verdiblanca es un elemento importante para el futuro, pero al que pocas oportunidades se le han brindado desde que llegó en enero de 2019.

El canterano del América cuenta con 19 años de edad, por lo que tiene un futuro prometedor con el conjunto bético; sin embargo, le falta mayor rodaje en el viejo continente y una cesión le vendría de buena manera.

Desde que llegó a los verdiblancos, Lainez Leyva apenas totalizó 347 minutos en la pasada Liga de España, 71 minutos de Copa del Rey y 75 en la UEFA Europa League, donde incluso hizo un gol al Rennes.

En la actual campaña, la primera que inicia con pretemporada incluida, el juvenil tricolor suma 208 minutos en Liga y 236 en Copa del Rey, en la que también consiguió una anotación de tiro libre contra Antoniano. Clubes como Mallorca y Leganés tuvieron en el radar a Lainez durante el mercado invernal de fichajes pasado.

Justo en este momento de pausa en la campaña a causa de la pandemia del coronavirus, la directiva del Betis estudia algunas modificaciones en el plantel, las altas y bajas, con el fin de que en la próxima temporada el club vuelva a pelear por los puestos de competencias europeas.

Según el Diario de Sevilla, en las reuniones entre dirigentes es tomado en cuenta el estratega Joan Francesc Rubi. Entre los planes está ceder a Diego Lainez y a Dani Martín, dos juveniles a los que les hace falta mayor actividad en Europa.

De igual manera se prevé que el préstamo de Carles Aleñá se extienda por un año más, aunque eso dependerá del FC Barcelona, mientras que en el caso de alguna venta ningún jugador será indispensable, pero saldrá siempre y cuando llegue una gran oferta.

El experimentado Andrés Guardado recién el año pasado extendió contrato hasta 2022 con el anhelo de jugar su quinta Copa del Mundo antes de emigrar, tal vez, a la MLS de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here