CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- De los 10 casos sospechosos al nuevo coronavirus COVID-19 que hasta anoche eran analizados por la Secretaría de Salud de Tamaulipas, 8 fueron negativos, mientras que los 2 restantes se encuentran pendientes de resultados.
Gloria Molina Gamboa, titular de la SST informó que al paciente masculino de 65 años residente de Matamoros y con antecedente de viaje a la Ciudad de México se le tomará una segunda muestra debido a resultado no concluyente por parte del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).
Se encuentra aislado en su domicilio con 4 contactos a los que se les da seguimiento diario.
En tanto, la mujer de 43 años, ama de casa, residente de Tampico, con el antecedente de enfermedades concomitantes de problema respiratorio atípico, diabética, hipertensa, cardiovascular, obesidad, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y asmática, continua en espera de resultados.
Continúa internada en el Hospital General de Altamira y convive con una persona que no muestra síntomas.
Los 8 pacientes negativos a COVID-19 son: masculino de 40 años de Tampico, masculino de 48 años de Tampico, masculino de 51 de Tampico, femenino de 47 años de Tampico, femenino de 43 años de Xicoténcatl, femenino de 34 años de Altamira, masculino de 25 de Altamira y masculino de 34 de Jaumave.
Molina Gamboa destacó la importancia de modificar costumbres para limitar riesgos, como evitar el saludo de mano, abrazo o beso, cubrir boca y nariz con el ángulo interno del brazo al toser o estornudar y no tocarse la cara con las manos sucias.
Insistió en el lavado correcto y frecuente de manos de 10 a 20 veces al día con agua y jabón, mantener el alistamiento social, limpiar y desinfectar áreas de trabajo y del hogar con cloro de uso doméstico diluido en agua por lo menos una vez al día (una cucharada (10 ml) de cloro por cada litro de agua).