Protestan Médicos, cierran clí­nica del ISSSTE por falta de insumos

0
17

Francisco Medina Guerrero

Esta mañana personal médico cerró la Clí­nica de Medicina Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por carecer de los insumos necesarios para atender a los derechohabientes ante la contingencia del coronavirus o covid-19.

«No nos vamos a dejar que nos estén mandando a la guerra sin fusil, tenemos derecho a trabajar en las mejores condiciones», señaló la delegada sindical Florida Hernández Dávila.

Ubicada en la calle Mier y Terán y Oaxaca del Conjunto Habitacional Fovissste, a la hora del cierre en la Clí­nica Hospital ya habí­a un considerable grupo de pacientes que se disponí­an a surtir sus recetas de medicamento, quienes se toparon con candados y cadenas en la puerta principal.

Hernández Dávila señaló, “las delegaciones estatales del ISSSTE tienen la indicación presidencial de dotarnos de todos los insumos necesarios para poder trabajar y darles protección tanto a los derechohabientes como a los trabajadores, y si no lo han hecho tenemos derecho a exigirlo».

Y agregó; «la doctora que está encargada del Departamento de Epidemiologí­a y la representante sindical de toda la base trabajadora la CMF tuvimos que tomar la decisión de cerrar la clí­nica hasta que el director nos cumpla con el material que necesitamos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí