Refuerzan medidas de prevención por Covid-19

0
9

SEí‘AL POLITICA

POR: ANWAR   A.  VIVIAN  PERALTA  

-REFUERZAN MEDIDAS DE PREVENCION POR COVID 19

EN MATAMOROS Cumpliendo los protocolos de sana distancia con motivo del COVID-19 este viernes el alcalde MARIO LOPEZ HERNANDEZ encabezó una sesión extraordinaria y dos sesiones ordinarias de Cabildo en donde se aprobaron diversos estí­mulos a los matamorenses.

Los beneficios autorizados por los integrantes del Republicano Ayuntamiento incluyen apoyos para los deudores del predial; a los comerciantes fijos y semifijos y a los de mayor vulnerabilidad que serán beneficiados con paquetes de productos de limpieza básica.

Debido a la contingencia que se presenta en el paí­s, así­ como también en estados y municipios de la república mexicana, las sesiones de Cabildo fueron privadas; el propio Presidente Municipal, el Secretario del Ayuntamiento, así­ como también los sí­ndicos y regidores, durante la reunión, guardaron distancia, esto cumpliendo lo establecido en la Jornada Nacional de Sana Distancia.

En la vigésima sesión extraordinaria de Cabildo se aprobó por unanimidad que los contribuyentes que tengan adeudos en el pago del Impuesto Predial reciban condonación de recargos del 50 por ciento pagando en los meses de mayo y junio.

Lo anterior debido a que, en estos meses, es decir durante marzo y abril la recomendación que se hace a los ciudadanos es que no salgan de sus casas para evitar propagación de coronavirus.

La Comisión de Hacienda, Presupuesto y Gasto Público en el Republicano Ayuntamiento también propuso en la trigésima sesión ordinaria exentar de los pagos diarios y mensuales, según sea el caso, a los comerciantes fijos, semifijos y ambulantes que cuenten con licencia del gobierno municipal de Matamoros.

CABE MENCIONAR que el regidor IVAN PUENTE ACOSTA que lleva a cabo una labor social en colonias populares asi como una serie de acciones desde hace muchos años al frente de la sociedad en general.

HOY por hoy, el regidor petista que se la juega con la comunidad de Matamoros, viene impulsando propuestas muy concretas en favor de obras y servicios que la administración municipal le cumple a la comunidad.

Y dentro de lo polí­tico, EL partido del trabajo, menciona el regidor matamorense se esta fortaleciendo con la participación de ciudadano y ciudadanas que se integran como simpatizantes y afiliados a dicho partido de izquierda.

MIENTRAS QUE POR NUEVO LAREDO, SERGIO OJEDA, regidor del partido MORENA viene desarrollando acciones en beneficio de las familias más necesitadas y apoyando de la misma manera con propuestas ciudadanas.

Por ello en la pasada sesión de cabildo propuso que se apoye a la ciudadaní­a con kits de limpieza y mantener una campaña sobre las medidas de higiene para dar seguimiento a las contingencias que se requieran en apoyo a los comercios locales y a los ciudadanos.

Y SIGUIENDO LOS PROTOCOLOS DE LA SECRETARIA DE SALUD, el gobernador del estado de Hidalgo, OMAR FAYAD MENESES dio positivo en su estudio de haber contraí­do COVID-19.

Por lo que se han tomado las medidas de salud señaladas y se encuentra en aislamiento en su domicilio.

OMAR FAYAD MENESES ha sido un polí­tico destacado dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional y como funcionario público secretario de desarrollo social, de educación y secretario de agricultura del gobierno del estado.

​Senador del estado por mayorí­a relativa y funcionario de la secretaria de gobernación, Administrador general de aduanas, diputado federal en dos ocasiones y alcalde de Pachuca, Hidalgo.

​Así­ como en las tareas de su partido delegado del comité nacional y dirigente estatal de su partido.

​Hoy por hoy, se encuentra llevando las medidas señaladas por el sector salud y se convierte en el polí­tico de mayor rango al momento que da positivo al COVID-19 manifestando que desde su hogar se encuentra dando seguimiento a las tareas del gobierno del estado.

​EN LA CAMARA DE DIPUTADOS, le comento que MARIA DE JESUS ROSETE SANCHEZ, diputada federal por el partido encuentro social dio positivo al COVID-19 y por lo que el grupo parlamentario de su partido en la cámara baja en forma responsable lo dio a conocer en un comunicado de prensa asi como informan que se encuentra ya en reposo de su salud en su domicilio en la ciudad de México.

​HIGINIO MARTINEZ MIRANDA, ex militante y ex dirigente de partidos de izquierda como PMT, PMS y PRD, siendo ahora senador por MORENA donde fue desde el 2012 uno de sus constructores junto al hoy presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, es senador por el Estado de México.

​Candidato a alcalde de Texcoco por la oposición y a quien en el año 1993 no se le reconoció su triunfo, 10 años más tarde en el 2003 lo consiguió.

​Fue diputado local en dos ocasiones y senador por su estado en los noventas. Asi como alcalde en el 2015 y electo senador por segunda ocasión en el 2018 donde forma parte del grupo parlamentario de MORENA y a quien no hay que perder de vista.

MIENTRAS QUE, EN El municipio de Reynosa, el abogado y representante del PES, CARLOS ALBERTO RAMIREZ LOPEZ, viene impulsando la participación polí­tica y esperando los tiempos que marca el INE ante las instancias correspondientes.

Sin embargo, su trabajo de liderazgo en todo momento se hace presente para un futuro polí­tico promisorio, pues igual en coalición o solo estará participando activamente con una estructura fresca y determinante en el año venidero.

POR SU PARTE el empresario y ex presidente de la CANACO Reynosa, RAMIRO CIENFUEGOSCIENFUEGOS, tiene confianza en la ciudadaní­a para que se retome la vida normal en los próximos dí­as.

Invitando a la ciudadaní­a a tomar las medidas precautorias que se marca por parte del sector salud para salir avante ante la situación que se vive en el paí­s.

Y EN Reynosa, la esposa del secretario técnico de la administración municipal, HUGO RAMIREZ TREVIí‘O, referimos a la señora ANA CRISTINA ZAPATA HERNANDEZ quien era la responsable encargada de finanzas de la COMAPA Reynosa, será considerara en el tema de lo que viene en el caso COMAPA Reynosa y que esta en proceso o bien otros personajes que fueron titulares de áreas de los pesos y centavos de la dependencia entre el año 2016 y 2017.

JUAN LOPEZ BAZALDUA, operador electoral del partido MORENA no lo pierdan de vista, pues sigue siendo un actor polí­tico de la izquierda y en este momento uno de los impulsores estratégicos de MORENA de cara al 2021.

Quien en dí­as pasados se reunió junto con un grupo de amigos y simpatizantes morenistas por Valle hermoso con el director general de la RTC, de SEGOB lic. RODOLFO GONZALEZ VALDERRAMA en el municipio de Valle hermoso.

El trabajo y la gestorí­a por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la educación es permanente, dijo RIGOBERTO GUEVARA, tras destacar que dentro de la coordinación que existe entre la autoridad educativa estatal se logró este jueves el pago de la quincena 6 con la prima vacacional.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, estableció que apegado a las disposiciones que establece la Secretaria de Salud de Tamaulipas, se trabaja a través de distintos medios con las autoridades de educación para lograr que se dé respuesta a las demandas y temas pendientes con los trabajadores de la educación.

El lí­der del magisterio, refirió que como está previsto y previo acuerdo con la Secretaria de Educación de Tamaulipas, con el SNTE, el próximo primero de abril se pagará la quincena siete.

Mientras que en Nuevo Laredo, Son 24 proyectos de diversos rubros para 23 colonias, dice el presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, JESUS VALDEZ.

En la quincuagésima primera sesión ordinaria privada, se aprobó por unanimidad el paquete de obra pública con cargo al Programa del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales (FORTAMUN) para el ejercicio fiscal 2020, por un monto de 291 millones 943 mil 821 pesos para 24 obras de diversos rubros.

El responsable de presentar la propuesta fue el presidente de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas, JESUS VALDEZ ZERMEí‘O, quien detalló el acuerdo en el que se da a conocer a los municipios la distribución y calendarización para la ministración de los recursos correspondientes al FORTAMUN.

Para Nuevo Laredo se destinaron 24 millones 328 mil 652 pesos en forma mensual durante 11 meses y en diciembre el monto será de 24 millones 328 mil 649 pesos.

SIN DUDA, ACTIVIDAD y gestión del alcalde ENRIQUE RIVAS CUELLAR que transforma la ciudad con realidades y hechos.

POR CIERTO en la ciudad de México se informó que GERARDO RUIZ ESPARZA este dia sufrió un infarto cerebral el ex secretario de comunicaciones y transportes del gobierno de ENRIQUE PEí‘A NIETO a quien se le investigaba por parte de la actual administración federal y quien se encuentra hospitalizado.

Envio mi felicitación por su cumpleaños este 27 de marzo a LUIS DAVID HERNANDEZ BONILLA, EDUARDO PECHECO, JAQUES FLORES Y GONZALO TREVIí‘O.

Además de este 29 de marzo felicito a ABRAHAM GONZALEZ SOTO, SUSANA MONTELONGO, RENE GARCIA GARCIA, FERNANDO CABALLERO, ALEX PRECIADO, RAUL ANGEL ZARATE LOMAS, ANA MARIA VARGAS Y JAHIL VIVIAN.

Y ESTE 30 de marzo recordamos en su aniversario a nuestro amigo ALEX REYNOL RUIZ SOTELO (q.e.p.d.) felicito a HUMBERTO CASTAí‘EDA, MARCOS JIMENEZ, JOSE URESTI MARTINEZ, RUBEN CARRION ALEJANDRO BRIBIESCA, ARTURO LOMAS GARCIA Y ANA MEDINA.

Asi COMO ESTE 31 de marzo a ALAN NAVARRETE CORDERO, DON HUGO RAMOS DOMINGUEZ, destacado periodista reynosense; CARLOS AGUILAR PERALTA, CHRISTIAN VENTO, Y ROBERTO CARLOS RODRIGUEZ ROMERO… Y NOS VEREMOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí