Restablecen prestación de servicios en clínica del ISSSTE

Restablecen prestación de servicios en clínica del ISSSTE

Después de mantener un diálogo con la representante sindical y llegar a un acuerdo de más surtimiento de material, la Clínica de Medicina Familiar de esta Ciudad Capital restableció la prestación de servicios a los derechohabientes.

Al dar a conocer lo anterior, el subdelegado médico del Issste, Martín Tofic Salum Fares, desaprobó el cierre de accesos a unidades médicas ya que se trastorna la atención que se brinda a los derechohabientes que acuden a recibir atención médica.

Mencionó que cuentan con insumos para proteger a los trabajadores y brindar los servicios a los derechohabientes de esta capital y sus alrededores.

Salum Fares explicó que todo el cuerpo de gobierno de la delegación está haciendo las gestiones necesarias a oficinas centrales y además tomando decisiones para abastecer con todo lo necesario al personal.

El Subdelegado Médico calificó como muy desafortunada la situación que se dio, pues aseguró que existe una comunicación abierta con los representantes de los trabajadores para conocer sus inquietudes en este y otros temas.

«No fue la delegación la que tomó la decisión de restringir los accesos porque no podemos negarle el servicio a los derechohabientes, se ha estado trabajando con normalidad, con las medidas preventivas que se han establecido en todas las unidades del sector salud, que en ningún momento hablan de cerrar las puertas», comentó.

Con respecto a los señalamientos por parte de la representante sindical sobre la falta de insumos como cubrebocas y guantes entre otros, Salum Fares reconoció su preocupación por sus compañeros, pero aclaró que tienen lo necesario en reserva.

«Desde luego que existe algo de inquietud ante el avance del coronavirus covid-19, pero tampoco se puede decir que no hay nada, el stock se revisa constantemente y a este lunes se contaba con lo suficiente para cuando menos 72 horas, sin embargo antes de ese plazo se vuelve a surtir, así ha sido siempre», detalló.

En este contexto Salum Fares explicó que como encargado del área médica en la delegación del ISSSTE, ha estado haciendo gestión ante oficinas centrales y la última notificación que tuvo fue que a media semana estarán recibiendo nuevas dotaciones.

«Los insumos están gestionados y sabemos que ya se comenzó con las dispersión desde finales de la semana pasada, estamos dentro de esa lista y seguramente en las próximas horas estaremos recibiendo una nueva dotación de insumos», concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here